En Chile marcharán en contra de las privatizaciones y por la recuperación de sus recursos y sus derechos

Los niños y niñas de Chile necesitan atención integral

Los niños y niñas de Chile necesitan atención integral

Credito: TeleSur

Caracas, 07 de junio de 2010.- A nuestra redacciòn llegòuna nota que nos informa sobre la Marcha que se hará en Chile en contra de las privatizaciones. Es importante destacar que el gobierno chileno sigue la receta del neoliberalismo impuesto por el FMI y el Banco Mundial. Una receta que en Venezuela conocimos muy bien en otroras tiempos y que el pueblo le saliò al paso aquel glorioso 27 de febrero de 1989. Hoy aún construimos nuestro propio destino y nos solidarizamos desde este suelo bolivariano con los pueblos que luchan y se movilizan en contra de las recetas capitalistas y neoliberales.

¡NO A LAS PRIVATIZACIONES!

 

MARCHA POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS RECURSOS Y DERECHOS

En la década de los 80’, la dictadura de Pinochet inició el brutal proceso contra los trabajadores y los pueblos de privatización de recursos naturales, industria y derechos sociales impuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Luego la Concertación se dedicó a profundizar el despojo y las privatizaciones a espaldas de la mayoría, pavimentándole el camino a Piñera para terminar de vender lo que queda de Chile en manos del Estado.

Marchamos contra:

· La privatización total de las sanitarias y las aguas.

· La privatización del cobre (Eldenor, CIMM, acciones de Codelco jugadas en la bolsa).

· La concesión y privatización de los hospitales públicos.

· La privatización de la educación pública que consagra una enseñanza al servicio del lucro y contra  el desarrollo integral de los niños y jóvenes del país.

· Las AFP’s y el negociado privado de nuestros ahorros previsionales.

· El despojo de las empresas nacionales y extranjeras de nuestros recursos naturales, como la madera, el mar, los peces, los minerales, la energía y el territorio mismo de Chile.  

· La destrucción de nuestros derechos laborales.

POR UN PAÍS SOBERANO Y DONDE LAS GRANDES MAYORÍAS RECUPEREMOS NUESTROS DERECHOS SOCIALES ARREBATADOS POR UNA MINORÍA EMPRESARIAL, Y LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS SEAMOS  DUEÑOS  DE NUESTROS RECURSOS Y DE NUESTRO DESTINO.

MARCHA: VIERNES 11 DE JUNIO, A LAS 18:00 HRS., ALAMEDA CON PASEO AHUMADA, SANTIAGO.

CONVOCA EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES (MPT) Y TODOS QUIENES SUSCRIBAN ESTAS DEMANDAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas