El mismo guión imperialista...

Denuncia Rafael Correa la existencia de unas 50 mil ONG en Ecuador

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: elcuidadano.gov.ec

Quito, mayo 30 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció  que existen en el país casi 50 mil Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la gran mayoría sin ningún tipo de control y que tampoco pagan impuestos al fisco.

  Según Correa en la época neoliberal nadie hacia empresas para no pagar impuestos, sino que hacían fundaciones, y en la actualidad muchas de ellas se dedican a actividades políticas cuando la ley lo prohíbe y nunca han rendido cuentas de nada.

Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión, el mandatario consideró que "eso es parte de la corrupción que ha habido en el país, nadie sabe donde están, quienes son los representantes, ni informan al gobierno."

Se está haciendo una depuración para evitar las fundaciones fantasmas que existen con el propósito de evadir impuestos al Fisco y otras para financiar grupos extremistas, sin constituirse como movimientos políticos, según establece la ley, explicó.

Alexandra Ocles, primera afroecuatoriana con rango de ministra secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, agregó que en el país durante muchos años existió un caos entre estas organizaciones y consideró necesario regular ese desorden.

"Hay ONGs que reciben fondos del exterior y no están cumpliendo lo planteado en sus estatutos, por eso vamos a depurar los listados donde muchas sólo tienen el nombre, sin una dirección ni quien responda por la personería jurídica otorgada", dijo.

Durante el enlace ciudadano efectuado en Machachi, a unos 30 kilómetros de Quito, Correa se refirió también al tema del analfabetismo, sobre el cual dijo hay una gran polémica sobre si se eliminó o no en el país.

Anunció se ha diseñado un registro electrónico para hacer hasta diciembre próximo un barrido en todas las provincias, que permita saber cual es realmente el índice de analfabetismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas