Ilich Ramírez Sánchez 'El Chacal': "Basta una bala para hacer caer la revolución"

Ilich Ramírez Sánchez

Ilich Ramírez Sánchez

Credito: El País

París, mayo 14 - El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el chacal", que cumple cadena perpetua en Francia  afirmó este viernes que en su país de nacimiento "basta una bala para hacer caer la revolución".

"En Venezuela basta una bala para hacer caer la revolución", sostuvo "Carlos" desde la cárcel de Poissy, en las afueras de París, en un breve tramo en castellano de una entrevista telefónica en francés mantenida con la agencia AFP en el despacho de su abogada y esposa, la francesa Isabelle Coutant Peyre.

"Carlos", leyenda de los años 70 por dirigir espectaculares operaciones armadas en Europa y Africa, argumentó su opinión en que "si matan a Chávez, se cae eso porque no hay partido en el poder".

"Es gracias a Fidel y Raúl. Gracias a Ramiro Valdés ¿eh? que lo mantienen vivo", respondió "Carlos" interrogado entonces sobre si la seguridad del presidente venezolano Hugo Chávez corre peligro.

"Pero una bala y acaban con la revolución en Venezuela porque no resistiría la muerte de Chávez", insistió "Carlos", tras saludar la "extraordinaria revolución bolivariana donde los medios del Estado están siendo puestos al servicio de nuestros países, de nuestros pueblos de la América Ibérica".

"Carlos" quien según su abogada se define como un "revolucionario comunista", destacó en la entrevista la situación de Cuba que "se mantiene firme".

"Parece que están tratando de corregir los errores idealistas de principios de la revolución cubana. Parece que están tratando de adaptarla a la manera china (...) es decir en una especie de realismo económico y eso está muy bien", sostuvo Carlos al parecer animado de hablar en castellano.

Interrogado acerca de que si mantiene contactos con dirigentes latinoamericanos, "Carlos" dijo que sí pero "no puedo decirte con quienes porque los comprometería", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas