Tres días de periodo de pruebas

Electricidad: Arrancaron Operaciones de la Unidad 1 de Planta Centro

Logro en la celebración Bicentenaria

Logro en la celebración Bicentenaria

Puerto Cabello, abril 20 -  Con el estallido de cohetes y fuegos artificiales, le fue anunciado al colectivo del litoral carabobeño el arranque oficial de la Unidad 1 de Planta Centro.

A las 12:00 del mediodía de este lunes 19 de Abril, en la celebración Bicentenaria, la referida Unidad arrancó y fue conectada al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), con una generación en el orden de los 20 MW, mientras se mantenga en el estatus de prueba (sin acreditación), para atravesar los test finales que midan si al llegar a generación o MW, las máquinas se disparan y se apagan, o por error en vez de generar, intentan consumir energía del SIN.

Expertos eléctricos de Planta Centro explicaron que estas pruebas son requisito indispensable para acreditar la capacidad de generación, que se estima arribe a los 400 MW. Un máximo de tres días podría tardar la acreditación oficial. Entre tanto, la máquina no tendría motivos para paralizar su operatividad.

Así este lunes bicentenario, los trabajadores de Planta Centro se sumaron a las voluntades que trabajan para cambiarle el rumbo a la crisis energética en Venezuela.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas