Serán sometidos a pruebas de ADN

Colombia: Aprobado protocolo para entrega de restos del Mayor Guevara

Mayor Guevara

Mayor Guevara

Credito: Agencias

Bogotá, marzo 31 - Los restos mortales del oficial de policía Julián Ernesto Guevara, en poder de las Farc, serán entregados este jueves a una comisión humanitaria que los recibirá en algún lugar de las selvas del sur de Colombia, informó el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

En declaraciones a periodistas Pearl señaló que las Fuerzas Militares y de Policía, suspenderán operaciones a partir de las 18:00 horas, en la zona en donde se producirá la entrega.

"El general Freddy Padilla de León (comandante de las Fuerzas Militares) acaba de aprobar el área en donde se van a suspender las operaciones militares a partir del miércoles, a las 6 de la tarde", explicó el Comisionado.

Pearl detalló que este miércoles regresarán a Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro este) para coordinar lo requerido.

Aunque no precisó por cuánto tiempo se suspenderán las operaciones militares, se entiende que también será por 36 horas, al igual que cuando las liberaciones del soldado Josué Daniel Calvo (el domingo) y del sargento Pablo Emilio Moncayo (este martes).

"Pasado mañana (jueves) una Comisión en la que irá Monseñor (Leonardo Gómez Serna), la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja va a recibir unos restos que se suponen son de Julián Ernesto Guevara", detalló Pearl.

No obstante, señaló que los restos que recibirá la Comisión serán sometidos a pruebas de ADN para confrontar que sí pertenecen a esa persona.

El Comisionado agregó que este miércoles se pondrán en contacto con Emperatriz de Guevara, madre del oficial que murió en poder de las Farc en 2006, para saber quiénes quieren estar en ese momento.

Reconoció que ese momento será de alivio, pero también de mucho dolor, por lo que dijo esperará a ver cómo quieren que sea ese momento los familiares de Guevara.

La senadora Córdoba había dicho horas antes que ella tenía las coordenadas en dónde las Farc entregarían los restos del oficial, pero que hacía falta ajustar algunos detalles, lo que finalmente ocurrió.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas