Alejandro Hitcher indicó que fue en tres puntos simultáneos

Sospechoso que incendio en el Ávila (Warairarepano) se haya producido por encima del cortafuegos

Caracas, marzo 22 - Aunque no se pudo hacer combate aéreo por razones de la nocturnidad, los efectivos de Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil e Inparques trabajaron toda la noche tratando de sofocar el incendio que se produjo en la montaña de los caraqueños, a la altura del estribo Duarte en Sebucán.

"Los incendios forestales espontáneos no existen, tiene que estar metida la mano humana, bien sea de manera intencional o por negligencia", sostuvo este domingo el Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, con respecto a la causa de las llamas que han consumido este domingo más de 16 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Para el titular de ambiente, "es sospechoso que el incendio haya arrancado en tres puntos simultáneos por encima del cortafuegos".

Hitcher recordó que en la actualidad existen restricciones de acceso al parque para evitar este tipo de eventos e hizo un llamado a la comunidad a hacer uso responsable de los espacios del pulmón vegetal de la capital venezolana.

"La ciudadanía debe mantener conductas que eviten estos incendios forestales en este parque tan querido para todos", apuntó.

El ministro aseguró que los Bomberos forestales y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y voluntarios, se mantendrán en labores hasta extinguir por completo las llamas.

Hitcher aclaró que el combate aéreo de las llamas no se realizó este domingo debido a las condiciones de nocturnidad y por seguridad de los pilotos.

El titular del ambiente explicó que las recientes precipitaciones en la ciudad capital limpiaron el cielo de la acumulación de polvo (calima), cuestión que contribuyó a la movilización de los vientos.

"Luego de la lluvia se limpió el cielo de la calima, bajaron un poco las temperaturas y se movilizaron lo vientos pero eso ahora representa un gran problema para combatir el fuego".

El incendio se produjo al este de la capital venezolana, en la zona denominada Estribo de Duarte, entre Boleíta y Los Dos Caminos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas