(HUMOR) Justicia española exige investigar a Yon Goicoechea: “Con ese nombre seguro que es etarra”

Credito: Globoterror

16 marzo 2010 - Con profunda tristeza los factores democráticos venezolanos recibieron la noticia de que la justicia española sospecha que el valiente joven opositor Yon Goicoechea pertenece a ETA. Afortunadamente, al ser informados de que el apuesto joven no es chavista, los jueces españoles levantaron la acusación.

Inicialmente el origen vasco del fornido Yongo levantó las sospechas del juez español Eloy Velasco, que reveló recientemente los nexos probados entre Hugo Chávez, las FARC y ETA. “¿Yon Goicoechea? Por mis cojones que con ese nombre y apellido y viviendo en Venezuela tiene que ser etarra” razonó con su habitual rigor investigativo.

Por suerte, los compañeros de Yon en Primero Justicia ratificaron las convicciones democráticas del joven, mediante un comunicado dirigido a la Fiscalía española. “Yon es un joven de claras convicciones democráticas, y de tener que tomar las armas algún día nunca sería a favor terroristas como ETA, si no de humanistas como los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)” aclararon.

Las autoridades españolas pidieron disculpas por “esta lamentable confusión” y aseguraron que de haber sabido que Goicoechea no era chavista “jamás hubiéramos lanzado una acusación sin fundamento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas