Postulados por la colaisión de gobierno de Álvaro Uribe

Al menos 80 candidatos a Congreso colombiano tienen nexos con paramilitares

Propuestos por la coalisión de Uribe

Propuestos por la coalisión de Uribe

Credito: Agencias

Bogotá, marzo 10 - Al menos 80 aspirantes al Congreso colombiano en las elecciones del próximo domingo son investigados por tener nexos con paramilitares de ultraderecha o son familiares de políticos acusados de ese delito, denunció el miércoles una organización no gubernamental.

"Entre los actuales aspirantes a la nueva composición del Congreso detectamos que al menos unos 80 de ellos tienen relación con grupos paramilitares", aseguró el investigador Ariel Ávila, miembro de la organización Movimiento de Observación Electoral (MOE).

Según el investigador, los vínculos de estos aspirantes con los escuadrones ilegales se presentan de dos maneras: "o los candidatos están siendo investigados por nexos con esos grupos o son candidatos puestos por políticos juzgados por ello y que intentan legislar en cuerpo ajeno".

Ávila precisó que la mayoría de aspirantes con presuntos vínculos con los grupos armados ilegales presentan su candidatura por partidos políticos de la coalición del gobierno de Álvaro Uribe, entre ellos el Partido de Integración Nacional (PIN) y el de la U.

"La situación es preocupante en especial en los departamentos -provincias- del Valle del Cauca (sur), Casanare (centro), Magdalena y Bolívar (norte) donde se concentra el mayor número de candidatos que nos preocupa", dijo a su turno la analista Claudia López, también miembro del MOE.

El domingo 14, los colombianos elegirán a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para el periodo 2010-2014.

Además, se escogerá a cinco diputados al Parlamento Andino, y los partidos Conservador (oficialista) y Verde harán consultas internas para definir su candidato presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas