La despelucada vicepresidenta como que no sabe quién empezó primero...

El cuento de la gallina y el huevo: España vuelve a exigir respeto "a su justicia"

María Teresa Fernández De la Vega

María Teresa Fernández De la Vega

Credito: Agencias

Caracas, marzo 5 - El Gobierno español exigió este viernes a Venezuela que respete el funcionamiento "de su justicia" (¿Cuál justicia?) e insistió en que el Gobierno de Hugo Chávez debe aclarar el supuesto apoyo brindado a la alianza entre el grupo vasco ETA y la guerrilla colombiana de las FARC.

"Los problemas se solucionan desde la colaboración y siempre desde el respeto. El respeto debido a las instituciones, el respeto a nuestra justicia, el respeto debido a nuestro país'', expresó la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término de la reunión semanal del gabinete.

"Sólo el que respeta es respetado'', añadió, como sin darse cuenta de que todo este Jaleo lo comenzaron precisamente en la otra orilla.

De la Vega aseguró que Venezuela está igual de interesada que España en aclarar el contenido del polémico auto judicial del pasado lunes, en el que se acusa al ejecutivo de Chávez de cooperar en una alianza estratégica entre la organización separatista vasca y las FARC. Eso entra en contradicción con lo declarado por el presidente Chávez en el sentido de que no damos explicaciones ni estamos interesados en aclarar un supuesto jurídicamente mediático, o mediaticamente jurídico (como quieran)

Hasta el momento, Chávez ha descalificado el escrito del magistrado Eloy Velasco, que ha enmarcado en una campaña internacional para desprestigiar su gobierno, pero no ha anunciado la apertura de una investigación.

La vicepresidenta explicó que siguen esperando la colaboración de Venezuela, pero que el gobierno español todavía no ha hecho llegar el auto judicial a Caracas por los cauces diplomáticos formales.

De la Vega dijo que sí les han detallado el contenido del auto y las acusaciones vertidas contra Venezuela y los supuestos planes de la ETA y las FARC para atentar contra el presidente colombiano Alvaro Uribe y su antecesor en el cargo Andrés Pastrana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas