¿Privatizar la Soberanía? : Políticos alemanes recomiendan a Grecia vender islas para saldar deudas

Jóvenes estudiantes durante las protestas frente al Parlamento griego, en la plaza Sintagma de Atenas.

Jóvenes estudiantes durante las protestas frente al Parlamento griego, en la plaza Sintagma de Atenas.

Credito: Simela Pantzartzi

Berlín, marzo 4 - El diputado liberal Frank Schaffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann, presidente de la asociación conservadora para pequeñas y medianas empresas, recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según reportó este jueves el diario alemán Bild.

"El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas", sostiene Schaffler, miembro de la comisión parlamentaria de finanzas.

El liberal argumenta en el rotativo, además, que la canciller Angela Merkel "no debe prometer ayudas" a Grecia.

La canciller cristianodemócrata se reunirá mañana en Berlín con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, en un encuentro en el que se abordará la situación financiera de Grecia, entre otros asuntos.

Para Schlarman, Atenas debe evitar a toda costa caer en la bancarrota y recurrir a cualquier medida que les permita obtener capital.

La propuesta se podría traducir en algo así como privatizar la soberanía, en medio del festín neoliberal, causante de las horas que vive la cuna de la civilización occidental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas