principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Constituyen frente de resistencia antiimperialista en Catia
Por: Prensa MoMAC
Fecha de publicación: 08/02/10
imprímelo mándaselo a
tus panas
El coordinador nacional del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC), Miguel Ugas
Credito: Aporrea.org
08/02/2010.- En la asamblea constitutiva del Frente de Resistencia Comunicacional Antiimperialista del Oeste, el coordinador nacional del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC), Miguel Ugas, dijo que este paso del movimiento popular caraqueño es oportuno en vista de la disposición de los enemigos internos y externos de arreciar su práctica conspirativa “con la intención de acabar con el proceso bolivariano”

Este sábado diversos movimientos sociales de la populosa parroquia Sucre, Catia, se volvieron a dar cita en la sede del Centro de Economía Popular “Antonio José de Sucre”, antiguo Coopercentro, en la avenida Sucre para la constitución, prefigurada en una reunión previa, de una instancia de articulación de todas las acciones en contra de la permanente agresión del imperialismo norteamericano y la oligarquía venezolana contra las estabilidad y avance de la revolución bolivariana, y en particular la mediática.

“Hay toda una serie de evidencias que nos indican que realmente el imperialismo y sus lacayos en Venezuela vienen por el proceso bolivariano, incluso vienen por la cabeza de Chávez. Es decir, la eliminación física del presidente en virtud de que han llegado a la conclusión de que no hay otra manera de hacer retroceder el proceso bolivariano sino se procede a la eliminación física de Chávez”.

Ugas dijo que frente a esa situación hace falta una respuesta organizada y coordinada del pueblo venezolano, la cual recoja todo el potencia organizativo, político y de toda naturaleza, particularmente la capacidad comunicacional, presente en su seno.

El comunicador popular dijo además que una instancia como esta permitirá que en determinadas coyunturas desestabilizadoras, y mencionó el llamado a huelga de transporte, las comunidades organizadas del oeste de Caracas fijen su posición al respecto, al igual que frente a las acciones violentas de estudiantes derechistas.

Todas estas accione estarían enmarcadas, dijo, dentro de la estrategia imperialista y tienen que tener una respuesta contundente del pueblo, requiriendo la fijación de un conjunto de tareas que hagan pública la resistencia popular antiimperialista.

Imperio en decadencia

El dirigente de los pequeños empresarios César Hijara, sostuvo que las campañas desestabilizadoras y de generación de miedo desplegadas por el imperialismo norteamericano en Venezuela, están dirigidas a desarmar política y orgánicamente al pueblo.

“Pero si también nosotros vemos la otra colina: vemos la situación del enemigo, vemos que nuestra situación no es tan desesperada. Es peligrosa, sí. Pero no estamos al borde del abismo, porque la situación del enemigo no es mucho mejor que la nuestra”.

Agregó que un hecho favorable a la revolución bolivariana, a pesar de las debilidades ideológicas en su seno, es que el imperio esta en su etapa decadente y terminal, “eso nos da un margen de maniobra para concretar en forma exitosa la defensa de este proceso.

Por su parte, el comunicador popular Carlos Machado dijo que si alguna razón le da sentido a la conformación de una instancia de organización social como ésta, ese no es otro que el de mantener activo el poder constituyente de pueblo.

“Para todas las tareas se requiere la activación de ese poder constituyente: seguir cuestionando las prácticas desviadas del proyecto revolucionario, en el caso de la gestión pública, pero también en defensa de la soberanía nacional, en defensa de la nación y de la soberanía nacional”

En la constitución de este frente antiimperialista del Oeste de Caracas, participaron por los movimientos sociales, José Hernández, Vladimir Álvarez, y Guillermo Astudillo, entre otros y otras; mientras que por el movimiento de comunicadores populares, estuvieron presentes Humberto Gómez, Luis Salazar y Juvenal González.


Noticia leida aproximadamente 1001 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Bajo el lema: Ahorra Energía, Cuida la Tierra
Feria Ecológica en Caracas, Plaza El Venezolano.
Copyleft 2002, Aporrea.org