R. Dominicana: Venezolano detenido por tráfico de haitianos

Haití con mas riesgos para su población infantil

Haití con mas riesgos para su población infantil

Credito: Agencias

Santo Domingo, febrero 8 - Las autoridades dominicanas investigan si Luis Guillermo Medina forma parte de una red internacional dedicada al tráfico de haitianos indocumentados.

El venezolano fue detenido en la provincia de Montecristi (noroeste, fronteriza con Haití), cuando transportaba, hasta la ciudad de Santiago de Los Caballeros (norte), a cuatro niños y dos adultos de origen haitiano.

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Virgilio Pérez Félix, señaló que el extranjero fue detenido por soldados dominicanos cuando requisaron su vehículo en un puesto de chequeo en Montecristi.

El comandante militar declaró que los haitianos fueron entregados de inmediato a las autoridades migratorias para los fines correspondientes, mientras el venezolano fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras, fuentes migratorias y del Ejército Nacional en la provincia de Dajabón (noroeste), expresaron que casi a diario tienen que lidiar con ciudadanos de diferentes países que intentan ingresar a República Dominicana acompañados de haitianos ilegales, la mayoría menores de edad.

“Hay extranjeros que llegan a la cercanía de la frontera dominicana procedentes de Haití acompañados de niños y de adultos intentando cruzarlos al país, sin ninguna reglamentación, pero cuando ven la realidad, algunos se molestan y otros simplemente desaparecen”, dijo una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Para las autoridades dominicanas, el hecho de que muchos niños y adolescentes haitianos traten de ser ingresados al país por la frontera dominico-haitiana, evidencia que existe un tráfico inhumano que manejan desaprensivos haitianos, extranjeros y dominicanos.

Decenas de niños y adolescentes pernoctan en las calles de la ciudad de Santiago, la segunda del país, mientras organizaciones representativas de la provincia, incluido de derechos humanos, califican de peligrosa e inhumana la situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas