Designado Edgar Barrientos como viceministro del Sistema Integrado de Policía

Edgar Barrientos

Edgar Barrientos

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 05 Feb. ABN.-El Ejecutivo Nacional creó el viceministerio del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), el cual estará a cargo del ciudadano Edgar Barrientos Hernández.

Así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el consejo de ministros realizado este viernes en el Palacio de Miraflores.

Además, anunció la creación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el cual será activado en el Distrito Capital y en nueve estados del país.

Señaló que el plan contempla medidas como el desarme; prevención y combate del micro tráfico de drogas; control del alcohol y especies alcohólicas, así como de la violencia escolar; investigación criminal; vigilancia, patrullaje y control vial.

Por otra parte, el presidente Chávez calificó de fascistas a los estudiantes contrarrevolucionarios que protestaron ilegalmente este jueves en la ciudad capital y causaron destrozos, sobre todo en las instalaciones del Metro de Caracas.

“Son focos subversivos de fascistas, no son estudiantes, son fascistas (...) Los estudiantes de verdad están en las aulas estudiando o protestando, pero pacíficamente”, expresó.

En este sentido, felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado por su actuación frente a la movilización, al tiempo que indicó que un efectivo de la Policía Metropolitana (PM) resultó herido.

Asimismo, refirió que el subsecretario de Estado Norteamericano para el Hemisferio, Thomas Shannon, llegó a Brasilia lanzando dardos contra Venezuela y saludó la respuesta que ofreció el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, al embajador de Canadá en el organismo hemisférico.

“Atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia. Estados Unidos está a favor de este plan de tratar de generar violencia en Venezuela (...) No es el Gobierno el que impulsa la violencia, sino los focos impulsados por la burguesía criolla”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11520 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas