8 mil 948 estudiantes de Medicina Integral se incorporarán a hospitales en junio

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria

Credito: FEDERICO PARRA

Caracas, 31 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que a partir de junio próximo se incorporarán a los hospitales del país 8 mil 948 de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que pasaron a cursar el quinto año.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado, durante su programa Aló, Presidente, número 350, transmitido este domingo desde el salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

Extendió un reconocimiento a Cuba y a sus galenos por su apoyo para fortalecer el servicio de salud en Venezuela.

De igual modo, Chávez Frías hizo alusión a la activación de la Misión Niño Jesús en el Hospital Dr. Osío de Cúa, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Miranda.

Mediante un contacto televisivo, el presidente de la Fundación Niño Jesús, José Luis Odremán, explicó al mandatario nacional la labor que están desarrollando en ese centro asistencial.

El galeno destacó los avances que la Misión Niño Jesús ha tenido en el referido centro asistencial tuyero, desde el 28 de diciembre pasado cuando fue activado este programa social.

Señaló que el hospital cuenta con una unidad de terapia intensiva neonatal equipada con tecnología de punta; con 12 camas de cuidados intensivos y para los momentos con 12 recién nacidos hospitalizados, cuatro de ellos nacidos con peso por debajo de los mil gramos.

Odremán destacó que gracias a los cuidados que han recibido ya no tiene necesidad de ventilación asistida para respirar.

Asimismo, Rosa Nexa, madre de la neonata Betania Nazaret, quien nació con un peso de 650 gramos, ratificó la buena atención que ha recibido ella y su hija a través de la Misión Niño Jesús.

Por su parte, la vocera del comité de salud del municipio Urdaneta del estado Miranda, Doris Rojas, en esta misma conexión, hizo un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en el hospital Dr. Osío con la apertura de la Unidad Neonatal. Además, mencionó que el centro asistencial está en condiciones para atender a los habitantes de los seis municipios de los Valles del Tuy.

Rojas también informó que en la jurisdicción están adelantando el censo de embarazadas y neonatos, mediante la colaboración de más de 200 comités de salud de la localidad, a fin de seguir fortaleciendo y optimizando la Misión Niño Jesús.

Mientras que el presidente Hugo Chávez resaltó que sin el apoyo de Cuba, proyectos como éstos no serían posible, “así como la participación de otros países como China, de donde nos están llegando equipos de última tecnología para equipar a nuestros hospitales de la mejor manera y en función de las necesidades del pueblo sector salud”.

Comentó que en el supuesto negado de que en Venezuela la derecha lograra tomar el poder de nuevo, lo primero que haría sería echar del país a los médicos y demás cooperantes cubanos, por ejemplo.

Al Hospital Dr. Osío de Cúa se han incorporado hasta la fecha 51 médicos cubanos, entre obstetras, ginecólogos, anestesiólogos, entre otros, lo cual se extenderá a otros hospitales de la nación para fortalecer la Misión Niño Jesús.

Asimismo, se están integrado médicos venezolanos a esta misión.

De los casi 230 médicos que han sido contratados para incorporarlos a los hospitales públicos, 45% lo constituyen galenos del área materno infantil para integrarlos, a su vez, a la Misión Niño Jesús.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7694 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas