Joseph Stiglitz: Crisis financiera mundial se extenderá hasta 2013

Premio Nóbel, Joseph Stiglitz

Premio Nóbel, Joseph Stiglitz

20 de enero 2010.-Según estimaciones del Premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, la crisis económica continuará hasta el 2013, al tiempo que afirmó que urgen medidas y una respuesta global a esa amenaza.

En la opinión de Stiglitz, Estados Unidos, donde se originó la actual recesión, se mantendrá durante un largo período en la batalla contra el déficit y por alcanzar una verdadera recuperación de su política monetaria.

En declaraciones a un periódico serbio, Stiglitz precisó que los círculos de negocios basan su actual optimismo en los pronósticos de una cercana reactivación económica y una estabilización de las bolsas.

Pero, afirmó, la recuperación del sistema financiero no depende sólo de factores económicos y aseguró que ese mecanismo es hoy más frágil que antes de la crisis y corre un mayor riesgo para una estabilidad duradera.

Precisó nota de Prensa Latina que el prestigioso economista se mostró insatisfecho por no aprovecharse este momento para reformar las estructuras financieras globales, porque en realidad se está produciendo un ligero crecimiento económico.

Stiglitz propuso prever una nueva recesión y la creación de un organismo con más competencias y representación que los existentes, porque en su opinión la crisis global requiere una respuesta global.

También sugirió otro sistema mundial de reservas, con una moneda única, porque es necesario un sistema multilateral que no dependa de la moneda de ningún país concreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter