Mario Silva del programa La Hojilla también desmontó la farsa

(VIDEO) Falso video sobre grupos alzados en el 23 de Enero manipula RCN desde Colombia

Caracas, 20 enero 2010 - RCN de Colombia miente descaradamente al hacer correr via internet un falso video y un supuesto comunicado endosado a un desconocido Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica que estaría haciendo vida política en el 23 de Enero, en donde estos hacen fuertes señalamientos al gobierno del presidente Hugo Chávez y su entorno político.

Usando imágenes de murales y pintas que ni siquiera ya existen en las paredes de la parroquia 23 de Enero desde hace anos el video muestra a una veintena de hombres armados y alrededor de un imaginario comandante Murachi haciendo declaraciones con un fuerte acento colombiano en nombre del fulano movimiento y desde algún lugar en la parroquia y emplazando a Chávez en tono amenazante a destituir todo su tren ejecutivo y rectificar el rumbo de la revolución.


Milicias dispuestas a enfrentar al Gobierno del presidente Hugo Chávez

El video es falso senaló un militante político de vieja data del barrio "una prueba de ello es que los murales que se pueden ver en el video ya no existen en eso espacios, como el mural del Circulo Bolivariano Carlos Reina en la Zona Central, el cual fue reemplazado hace años por los murales que hoy se aprecian allí, elaborados por el colectivo Alexis Vive. Es una burda y mediocre maniobra mediática, un estúpido montaje al cual no deberíamos ni dar respuesta".

La parroquia 23 de Enero se encuentra permanentemente inmersa en una dinámica y vibrante actividad político social , en donde los diversos colectivos y organizaciones sociales como los consejos comunales, militancia del PSUV y grupos culturales diversos toman los espacios de sus comunidades promoviendo la participación, el trabajo social comunitario, la recuperación de espacios, la seguridad, el debate ideológico.

Actualmente, por ejemplo la Coordinadora Simón Bolívar organiza la conmemoración de un aniversario mas de la Parroquia, mientras en la Piedríta, el colectivo y el Consejo Comunal trabajan en conjunto con la Misión Barrio Nuevo Tricolor tratando de recuperar y mejorar la calidad de las viviendas de sus vecinos. El colectivo Alexis Vive avanza en la conformación de una comuna para la Zona Central, mientras Remadel, La Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, La Coordinadora Cultural Simón Bolívar, Montaraz, colectivo La libertad trabajan en diversas actividades de igual importancia dentro de sus comunidades.

Al igual que otro gran números de organizaciones en la parroquia son, como colectivo e individualmente, sujetos críticos y contestatarios pero con una firme claridad del proceso de cambios revolucionarios que vive el país.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas