Tambien los almacenes Éxito

Declarado de Utilidad Pública el Sambil de La Candelaria

Sambil La Candelaria

Sambil La Candelaria

Caracas, enero 19 - La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes un par de acuerdos en los cuales se declara de utilidad pública e interés social los bienes e inmuebles donde funcionan el Centro Comercial Sambil de La Candelaria, en Caracas, y la cadena de Almacenes Éxito.

Esta decisión permitirá al Ejecutivo Nacional concretar la expropiación de ambas empresas.

En la sesión ordinaria del máximo ente legislativo nacional se aprobó en primera instancia el acuerdo mediante el cual se declara de utilidad pública e interés social bienes de almacenes Éxito C.A. propiedad de la Cadena de Tiendas Venezolanas, S.A. (Cativen).

Seguidamente, también fue aprobado el acuerdo que declara de utilidad pública e interés social el inmueble denominado Sambil - La Candelaria.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y de la Comisión Especial contra el Acaparamiento y la Especulación de la AN, diputado Mario Isea, manifestó que era necesaria la discusión y aprobación de estos documentos para que el proceso de expropiación inicie y culmine basado en la Constitución Nacional y las leyes de la República.

“El Centro Comercial Sambil de La Candelaria no está cumpliendo utilidad alguna, motivo por el cual es necesario colocarlo al servicio de las comunidades”, aseveró Isea.

Igualmente, refirió que la cadena de hipermercados Éxito jugó a la desestabilización económica, aplicando un remarcaje de precios a productos que, si bien no son declarados de primera necesidad, son de consumo obligatorio para el bienestar familiar.

“Debe quedar muy claro, para evitar manipulaciones, que acá no hay confiscación de ningún tipo. Se expropian estos bienes inmuebles para fines de utilidad pública. Es una acción enmarcada en la Constitución Nacional”, acotó el diputado.

De igual forma, detalló que anteriormente se iniciaba un proceso de expropiación sólo cuando se trataba de especulación, boicot y acaparamiento relacionado con los productos declarados de primera necesidades. No obstante, ahora se ha liberado esa restricción y extendido a cualquier elevación indebida de precios y al no marcaje a tiempo o remarcaje indebido de artículos o bienes.

Por su parte, el diputado Carlos Escarrá añadió que la construcción del Sambil La Candelaria cuenta con 120 mil metros cuadrados y que, de instalarse un centro comercial en la zona, podría generar un colapso, así como masificar los problemas de circulación vial.

Por último, Escarrá recordó aclaró que, según la ley, existen varias fases para una expropiación:declaratoria de utilidad pública, fase administrativa y fase judicial.

Los parlamentarios contrarrevolucionarios de Podemos y del Frente Humanista salvaron su voto en esta decisión.

“Los estados sin modificación representan el 66,66% del territorio nacional, mientras el 33,33% restante se refieren a los 8 estados que fueron modificados para las elecciones parlamentarias”, indicó Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas