(VIDEO) Presidente Chávez en La Hojilla: "Gobierno recuperó 4 establecimientos agroindustriales para convertirlos en propiedad social"

Hubo contacto telefónico de Chávez con el programa La Hojilla

Hubo contacto telefónico de Chávez con el programa La Hojilla

Credito: VTV

Caracas, enero 13 - El presidente Hugo Chávez Frías anunció la expropiación de cuatro establecimientos agroindustriales que en adelante pasarán a ser propiedad social.

“El Central azucarero del Táchira, el Central azucarero Venezuela, el central Agrícola Torondoy y Agropecuaria La Batalla pasan a ser de propiedad social tras haberse cumplido todo el procedimiento de ley”, indicó Chávez durante una llamada telefónica realizada al programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

Detalló que en el caso de la Agropecuaria La Batalla, dedicada al procesamiento de leche, el procedimiento se inició porque los dueños de la empresa la abandonaron sin cumplir con los sueldos y pasivos laborales para sus trabajadores.

Asimismo, informó sobre la existencia del proyecto de Ley para crear Academia de Ciencias Agrícolas que se enviará a la Asamblea Nacional para su discusión.

El jefe del estado también se refirió a las sanciones que se han impuesto esta semana a diversos comercios especuladores por haber remarcado precios.

Chávez afirmó que este martes había tenido una reunión con dirigentes de su partido, el PSUV, revisando, estado por estado, las perspectivas electorales para las Parlamentarias del mes de septiembre.

Señaló que este año 2010 iba a ser una “año de duras batallas” y llamó a los militantes del partido a movilizarse.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL











Esta nota ha sido leída aproximadamente 15020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas