Juanes, ¿de acuerdo con "derrocar a este gobierno opresor" venezolano?

A continuación, una captura de la cuenta de Juanes para este domingo. Pueden hacerle click para verla más grande.

A continuación, una captura de la cuenta de Juanes para este domingo. Pueden hacerle click para verla más grande.

Credito: L. Bracci

10 Ene. 2010 - El cantautor colombiano Juanes pareciera estar de acuerdo con los usuarios de la página web Twitter que exigen derrocar al gobierno de Hugo Chávez. Así lo dio a entender este sábado a través de su cuenta en Twitter.com, página web que permite que personas mantengan una página personal donde expresan pensamientos cortos, que son compartidos con sus amigos y admiradores.

Juanes mantiene unos 293 mil admiradores en Twitter, que siguen sus escritos día a día. La empresa Twitter asegura que su cuenta está verificada y que sí es realmente la del artista neogranadino.

El cantante colombiano preguntó este sábado a la 1:35 PM en su cuenta de Twitter: "¿alguien de Venezuela por aquí? ¿Qué sigue pasando? ¿Cómo van las cosas por allá?". Esto generó cientos de respuestas dirigidas hacia él, de las cuales Juanes decidió retransmitir ("retweet") dos de ellas: una escrita por el usuario LuisEwando, que decía textualmente: "Juanes, en Venezuela los políticos se han dejado comprar y sólo el pueblo levantado podra derrocar a este gobierno opresor". Igualmente, retransmitió un pensamiento escrito por el usuario DavidMorante, que decía: "Juanes, por aquí en Venezuela cada día con mas restricciones gubernamentales, pero los venezolanos no nos rendiremos nunca".

En Twitter, las personas pueden hacer "retweet", es decir, retransmitir los pensamientos de otras personas, lo cual hacen generalmente cuando están de acuerdo con ese pensamiento y quieren que los demás se enteren de ello. En este caso, los 293 mil seguidores de Juanes en Twitter recibieron estos dos pensamientos retransmitidos.

Hasta ahora, Juanes mantenía una supuesta neutralidad y no se había pronunciado abiertamente a favor o en contra del Presidente Chávez o de su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe Vélez. Creó mucha controversia con sus conciertos "Paz sin fronteras", uno de ellos realizado en la frontera entre Venezuela y Colombia en marzo de 2008, y otro realizado en La Habana en 2009. La actitud de medios de Estado venezolanos fue más que contradictoria, pues si bien se criticó al concierto promovido por el cantante colombiano y realizado en el puente Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia), en cambio transmitieron en su totalidad el realizado en La Habana y no dudaron en halagar al cantante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas