principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Elaboran en Cuba alimentos para enfermos graves

Autor:
Fecha de publicación:
Credito: VTV


Credito: RNV
La Habana, 04 de enero de 2010.- El sistema cubano de salud asume la elaboración de fórmulas especiales destinadas a personas desnutridas y enfermos graves, como parte de los programas de atención a la población.

Para esa labor, la isla dispone de cuatro centros especializados, el último de ellos inaugurado recientemente en la central provincia de Villa Clara.

Los sueros preparados son ricos en sustancias como lípidos, aminoácidos y vitaminas y se aplican por vía endovenosa profunda a pacientes con dificultades para la nutrición oral.

La planta de Villa Clara está en condiciones de satisfacer los requerimientos de los cinco hospitales del territorio.

La mezcla se prepara en una cámara de flujo laminar que garantiza un alimento con todos los requisitos nutricionales y libres de microorganismos patógenos, además de tener un menor costo respecto a las importadas.

Otras dos instalaciones operan en la capital y una tercera en la oriental provincia de Holguín.


Noticia leida aproximadamente 3784 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad


Copyleft 2002, Aporrea.org