Sindicato del Hospital Universitario de Caracas denuncia cierre y saboteo del área de emergencia

Scánner hospitalario se encuentra sin uso en el Hospital Universitario de Caracas se encuentra cerrada

Scánner hospitalario se encuentra sin uso en el Hospital Universitario de Caracas se encuentra cerrada

Credito: Aporrea.org

La emergencia del Hospital Universitario de Caracas se encuentra cerrada

La emergencia del Hospital Universitario de Caracas se encuentra cerrada

Credito: Aporrea.org

29 de diciembre de 2009.-Los Directivos del Sindicato del Hospital Universitario de Caracas SUNTRA-HUC, se acercaron a nuestra redacción con el fin de solicitar la intervención tanto del Comandante Presidente Hugo Chávez y del Ministro de Salud ante la denuncia que a continuación explican:

En el mes de Octubre de 2007 se dio inicio a la remodelación de la emergencia de niños y adultos del Hospital Universitario de Caracas y el 30 de enero del 2009 fue inaugurada por el Comandante Chávez. Equipada con 18 camas, quirófano, salas de Trauma Shock, ventiloterapia y equipos de alta tecnología entre ellos un Escáner, que solo hay uno instalado en todo el país y 2 en Suramérica, instrumento este que permite que el médico, en tan sólo 11 segundos, tenga información general del cuerpo del paciente. Todo esto gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se realizó esta modernización, con una inversión en infraestructura de 86 millones de bolívares fuertes, y un equipamiento de última tecnología de más de 18 millones de bolívares fuertes.

Señalan los directivos sindicales que desde el mismo día de su inauguración la atención que estas debían prestar de inmediato fue saboteada, ya que el cuidado al usuario fue diferida por el director del centro hospitalario José España, quien alegó que “debió posponerse la apertura porque el cuerpo médico, integrado por 36 profesionales, todavía se adiestra en el manejo de los nuevos equipos, por lo que prevén como casi seguro que mañana se inaugure el servicio”, situación esta que aparece en Web bajo este link: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=35147 , por supuesto cosa que no fue así, se atraso para quince días después.

Denuncian que en esta importante Institución de Salud de referencia nacional desde el mes de agosto de 2009 comenzó un cierre escalonado de varios servicios del Hospital Universitario de Caracas, agravándose esta situación ya que solo a 6 meses de haber puesto en servicio al público la emergencia de adulto, hoy se encuentra cerrada totalmente la emergencia de Adulto y parcialmente la Pediátrica.

En ese sentido, los dirigentes Sindicales se preguntaron: ¿Cómo es posible que el Director de esta institución siga haciéndose la vista gorda ante esta situación que esta produciendo una crisis asistencial en esta centro de salud?, ¿Cómo es posible que el desde fue inaugurada la emergencia de adulto con un equipo de Escáner aun no esta en funcionamiento, alegando que no se cuenta con un técnico para ponerlo a funcionar y cumplir con el propósito para el cual fue adquirido?

¿Cómo es posible que dentro de la emergencia de Adulto estén hospitalizados solo 4 pacientes, algunos con fractura de cráneo siendo atendidos por enfermeros (as) ya que la Institución alega que no tiene médicos? , mientras que este Hospital cuenta con un gran plantel de médicos?.

"Nosotros desde el Sindicato SUNTRA-HUC queremos hacer del conocimiento a todo aquel a quien le pueda interesar y pueda dar una solución urgente a esta problemática, ya que esos problemas no tienen un mes, tienen varios meses y nosotros lo hemos venido denunciando responsablemente".

Asimismo, expresan que les preocupa mucho la peregrinación que deben pasar los pacientes que están acudiendo de emergencia al hospital y que lamentablemente se topan en la puerta con un flamante aviso que dice: “EMERGENCIA CERRADA” lo que los conduce a “ruleteos” ¿Hasta cuando vamos a tener que ver y padecer la inoperancia y desidia en este Centro de salud?.

Esta denuncia está respaldada por Gladys Montenegro, Ana Montoya, Placido López, Julio Oropeza, Yolanda Mendoza, Enmauel Prado, Vicente Fernández, Matilde Chávez, Matitza Medina, Luís Tineo, Noraida Galantón, Reina Pino, y Maria Sequera, todos miembros del sindicato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas