|
Así lo informó el almirante Carlo Aniasi, comandante general de la Armada, durante un contacto telefónico realizado con el noticiero de Venezolana de Televisión.
“Enviaremos alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes al lugar del siniestro un remolcador de altura para lograr el traslado del buque griego hasta el estado Nueva Esparta, si las condiciones de la marea lo permiten, sino deberemos iniciar la operación a primera hora de la mañana de este sábado”, explicó.
Igualmente, precisó que, antes de llegar al barco incendiado, el remolcador pasará primero por la isla la Blanquilla para recoger a un equipo de paramédicos que fue solicitado.
Por otra parte, indicó que uno de los 24 tripulantes que resultó peor herido fue trasladado hasta el Hospital Militar de Caracas, donde ya se encuentra siendo atendido de emergencia.
El último reporte dado por el comandante Aniasi más temprano anunció que al menos nueve personas fallecieron y cinco resultaron heridas de gravedad tras el incendio del buque griego.
