Películas de la Villa del Cine laureadas con 22 premios en el 2009

El corte histórico de la Villa del Cine, Zamora, dirigida por Román Chalbaud recibió varios premios en el 2009

El corte histórico de la Villa del Cine, Zamora, dirigida por Román Chalbaud recibió varios premios en el 2009

Credito: Archivos

18.12.09.- Para las producciones de la Villa del Cine, el 2009 fue un año de reconocimientos nacionales e internacionales alcanzando un total 22 estatuillas que van desde Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejores Actuaciones y hasta el valioso Premio otorgado por el Público, galardones que reafirman la calidad cinematográfica de las películas hechas por esta Fundación.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Comenzando el año la película La Clase de José Antonio Varela fue merecedora del premio Mención Especial por la Alta Calidad Interpretativa para Carolina Riveros y Macuro de Hernán Jabes recibió el Premio Especial del Jurado en el XII Festival de Málaga 2009.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009, en su segunda edición reconoció la calidad cinematográfica de Macuro por su coherencia dramática y expresiva obteniendo el

codiciado Pelícano en la categoría más importante del Festival: Mejor Largometraje de Ficción. También Zamora y Libertador Morales, El justiciero, reciben Mención Especial, la primera por constituir una épica indispensable en la cultura histórica venezolana, llevada de la mano del maestro Román Chalbaud y la segunda, porque configura una nueva manera de tratar la picaresca nacionalidad que abre la oportunidad para una importante reflexión ética. El premio en la categoría Mejor Documental Nacional, lo obtuvo Vinotinto, la película, co-produccíón de la Villa del Cine, y Yo soy el Otro de Marc Villá recibió Mención Especial.

El Premio del Público, uno de los reconocimientos más valiosos, lo conquistó Libertador Morales, El Justiciero de Efterpi Charalambidis.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En el Festival de Cine Venezolano Mérida 2009, las producciones de la Villa brillaron con luz propia, siendo las grandes favoritas del Jurado y del Público obteniendo en total 14 premios de los 16 a otorgar.

Cheila, una casa pa’ maíta, de Eduardo Barberena, largometraje próximo a estrenarse a finales de enero de 2010, resultó ganadora de 6 premios en las categorías Mejor Película, Mejor Guión (Elio Palencia), Mejor Dirección (Eduardo Barberena), Mejor Actriz Principal (Endry Cardeño), Mejor Actriz de Reparto (Violeta Alemán) y el Premio del Público.

Muerte en Alto Contraste, otra de las grandes ganadoras en este Festival, también próxima a estrenarse en el 2010, se llevó 5 premios en las categorías: Premio Especial del Jurado, Mejor Actor (Erich Wildpret), Mejor Montaje (Jonathan Pellicer y Julio César Bolívar), Mejor Dirección de Fotografía (Jhonny Febles) y Mejor Dirección (César Bolívar).

Macuro, en este caso, fue la Mejor Ópera Prima y Zamora, el segundo gran histórico de la Villa del Cine, obtuvo reconocimiento en la categoría de Mejor Sonido (Josué Saavedra) y Mejor Actor de Reparto (Julio César Mármol).

Macuro, también fue merecedora de la Mención Honorífica por parte del jurado en el Festival de Cine de Viña del Mar. 2009.

En la 31 edición del prestigioso Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Libertador Morales y Cheila participan para alcanzar el galardón en la Sección Panorama Latinoamericano. De igual forma, Yo soy el otro de Marc Villá y Cuando la Brújula marcó el Sur de Laura Vásquez, se disputan el premio en la Sección Informativa Documentales. Mientras que en la Sección Especial Fuera de Concurso, se proyectó Zamora.

Actualmente la Villa del Cine, se encuentra en espera de saber si la consentida del público, Libertador Morales, el Justiciero, será una de las nominadas a los premios Oscar de la Academia 2010 en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Estos 22 premios, son la recompensa al trabajo en equipo, realizado por muchos venezolanos. Premios que no sólo satisfacen, sino que además fortalecen y aumentan el compromiso de seguir llevando al mundo, sueños venezolanos a la gran pantalla, producidos bajo una excelente calidad técnica y humana.

¡Porque en la Villa del Cine, Hacemos CINE Venezolano para el MUNDO!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas