principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Delgado no se presentó al programa En Confianza
Peña suspende crédito para vivienda a comisario Emigdio Delgado
Por: JU
Fecha de publicación: 14/11/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
El comisario Emigdio Delgado y su esposa quien también es policía, se enteraron ayer cuando fueron a firmar su crédito para vivienda en Fundapol que el mismo había sido suspendido. Fundapol es un organismo de ayuda para trabajadores de los cuerpos policíacos. "Comisario Herrera y Sr. Oricochea, muchas gracias por esa medida que me aplicaron, ojalá yo no pierda ese dinero que ya di para esa casa. Señores, esa es una cobardía; por la espalda no se dispara", dijo Delgado luego de enterarse. Es obvio que esta acción fue tomada en retaliación por las declaraciones de Delgado en cuanto a la represión ordenada por el alcalde Peña en contra de los agentes de policía en huelga.

El comisario Delgado, cuya aparición estaba pautada para hoy en el programa "En Confianza", no se presentó a los estudios de VTV, ni justificó su ausencia. El moderador del programa se quedó esperándolo. "Tratamos de contactarlo, pero tiene su celular apagado". Se desconoce si su ausencia es parte de un "autosilencio" por parte del comisario, y si ha recibido amenazas.

En declaraciones dadas ayer a VTV, el comisario Delgado expresó "me imagino que la jubilación mía viene por el camino; ¿simplemente porque me negué a tirar bombas? ¿A matar gente?. Yo no soy político, lo que soy es policía". Se desconoce cual fue específicamente la orden que Alfredo Peña le dio a la Policía Metropolitana.


Noticia leida aproximadamente 981 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org