Banco de Venezuela se mantiene como único agente de pago designado por Fogade

Credito: Patria Grande

El Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, se mantiene como único Agente de Pago designado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) para hacer efectiva la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes de las instituciones financieras liquidadas, Banco Canarias y Banpro

7 Dic. 2009 - A través de un comunicado, Fogade informó además que, con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes de las instituciones financieras antes mencionadas; han sido incorporadas, sólo como Agentes de Verificación de Datos, las siguientes instituciones financieras:

Banco Mercantil
Banco Provincial BBVA
Banco Fondo Común BFC
Banco Occidental de Descuento BOD
Banesco
Corp Banca
Banco del Caribe
Banco Exterior
Banco Caroní

A continuación el comunicado:

La Junta Directiva del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), de conformidad con lo establecido en las normas que regulan el procedimiento para hacer efectivo el pago de la Garantía de los Depósitos del Público amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.293 de fecha 27 de octubre de 2009, y a tenor de lo contemplado en los artículos 309 al 313 del Decreto No. 6.287 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.892 Extraordinario, de fecha 31 de julio de 2008, hace del conocimiento de los depositantes y ahorristas de las instituciones financieras denominadas “BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A.” y “BANCO PROVIVIENDA, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANPRO)”, a los fines de hacer efectivo el pago de la garantía de los depósitos del público amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, lo siguiente:

1) El Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, se mantiene como único Agente de Pago designado por FOGADE para hacer efectiva la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes de las instituciones financieras antes mencionadas.

2) Con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes de las instituciones financieras antes mencionadas; han sido incorporadas, sólo como Agentes de Verificación de Datos, las siguientes instituciones financieras:

Banco Mercantil
Banco Provincial BBVA
Banco Fondo Común BFC
Banco Occidental de Descuento BOD
Banesco
Corp Banca
Banco del Caribe
Banco Exterior
Banco Caroní

3) El pago de la garantía de depósitos se realizará de conformidad con lo establecido en las normas que regulan el procedimiento para hacer efectivo el pago de la Garantía de los Depósitos del Público amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.293 de fecha 27 de octubre de 2009.

4) A partir del miércoles 09 de diciembre de 2009, por decisión del Gobierno Bolivariano y previo acuerdos con las instituciones financieras, se amplía la capacidad de atención permitiendo el registro de todas las personas naturales titulares de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, conforme se indica a continuación:

4.1) Personas mayores de 18 años de edad

Esta fase se llevará a cabo en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial BBVA, Banco Fondo Común BFC, Banco Occidental de Descuento BOD, Banesco, Corp Banca, Banco del Caribe, Banco Exterior y Banco Caroní a escala nacional, a partir del 09/12/2009.

Las planillas de registros estarán disponibles vía Internet (www.bancodevenezuela.com) o en las agencias de los Bancos antes mencionados a escala nacional.

Los solicitantes deberán llenar la planilla, en la cual suministrarán el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le será transferido el saldo del monto amparado por la Garantía.

4.2) Personas menores de edad (menos de 18 años a la fecha en la que se hace exigible el pago de la garantía de depósito).

Fechas de registro:

Esta fase se llevará a cabo sólo en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela a escala nacional, a partir del 08/12/2009.

Los solicitantes deberán llenar la planilla de registro y la autorización de apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela, en la cual se transferirá el saldo del monto amparado por la Garantía.

5) Se excluye de este procedimiento a las personas naturales que poseen certificados de depósitos y las personas jurídicas, las cuales serán atendidas en una etapa posterior.

6) Documentación que debe presentar el titular del depósito o su representante, contenida en el Artículo 15 de la Providencia antes citada, de fecha 27 de octubre de 2009:

6.1) Personas naturales

Documento que evidencie el carácter de titular, en original y copia (ejemplo: libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco o recibo de depósito).

Cédula de identidad o pasaporte vigente del titular, representante o apoderado, según corresponda (original y copia).

En caso de Apoderado, documento que lo autorice para cobrar en nombre del titular con facultad para recibir cantidades de dinero y para subrogar a FOGADE.

NOTA: El Banco de Venezuela y demás Agentes de Verificación de Datos sólo retendrán la copia de los documentos, una vez constatada contra los documentos originales.

7) Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de la Gerencia General de Operaciones del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, por los teléfonos (0212) - 546 0329/0330/0350/0314.