Aprobados sueldos dignos para la Policía Nacional Bolivariana

Presidente Chávez en acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana en el Teatro Teresa Carreño.

Presidente Chávez en acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana en el Teatro Teresa Carreño.

Credito: Prensa Presidencial

***Consideró que la oligarquía condenó a los policías a la miseria, y sistemáticamente se desmejoraron sus condiciones laborales. Oficiales de policía cobrarán de sueldo básico Bs F 2.800 más una prima de riesgo de Bs F 300,oo.

04 de Diciembre.- Los funcionarios que integran la Policía Nacional Bolivariana recibirán un sueldo digno, además de un paquete de beneficios acorde con la importante labor que desarrollan en beneficio del país.

Así lo informó el presidente Chávez al país durante el acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, y detalló que se contempla un incremento de 318 por ciento para el sueldo de un oficial de policía.

"Un agente policial tiene hoy un sueldo menor a mil bolívares (…) Establecimos el sueldo base de un oficial en Bs F 2.800 (…) Además, se les va a cancelar una prima de riesgo de 300 bolívares, y sumando ambos el sueldo integral será de 3.100 bolívares (para) el oficial; un incremento de 318 por ciento", detalló.

Para el cargo de comisionado de la Policía Nacional, el sueldo será de 4.440 bolívares más una prima de riesgo de 100 bolívares; lo cual representa un incremento de 257 por ciento del sueldo anterior, el cual era de Bs F 1.700.

Por otra parte, un comisario jefe percibirá un sueldo de Bs F 5.084 más 100 bolívares por concepto de prima de riesgo.

El presidente Chávez agregó que las mejoras laborales no sólo contemplan el aumento de sueldo, sino que hay otros beneficios como prima por hijos, bono alimentario, prima por accidentes personales, un fondo de prestaciones sociales, ayuda por hijo con problemas de aprendizaje, seguro, entre otros.

En este sentido aseguró que "la oligarquía condenó a la policía a la miseria y a la ignorancia para dominarlos. Necesitamos una policía ilustrada, un policía ilustrado, que sepa en qué mundo está moviéndose (…) Los necesitamos a cada uno y cada una, y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para que ustedes tengan un decente nivel de vida y salgamos de ese viejo paradigma".

Sin embargo, el presidente Chávez acotó que no sólo hay que brindar estímulos monetarios, sino que "hay que incluir mucho estímulo moral, porque lo más importante no es lo material".

Agregó que el país requiere de "policías dignos y familias dignas en una Patria digna, honrada y decente".

En este sentido recalcó que en el pasado "hubo un deliberado y sostenido abandono en las condiciones laborales y las condiciones de vida del policía. Eso no fue inocente, fue deliberado del Estado burgués, y nosotros tenemos que salir definitivamente de eso".

Durante este acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana fue promulgada la Ley de la Policía Nacional Bolivariana, así como Ley del Estatuto de la Función Policial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 37151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas