Se llamará “Ezequiel Zamora”: Concejales alegan actuar legalmente la propuesta de cambio de nombre para San Carlos

Cambio de nombre del municipio San Carlos a “Ezequiel Zamora” en honor a ese gran prócer que luchó por la igualdad y libertad de los campesinos venezolanos.

Cambio de nombre del municipio San Carlos a “Ezequiel Zamora” en honor a ese gran prócer que luchó por la igualdad y libertad de los campesinos venezolanos.

Caracas, 26 Nov. ABN. La Cámara Municipal del municipio San Carlos, en Cojedes realizó este jueves, una sesión extraordinaria en la Plaza Bolívar para recibir formalmente la propuesta sobre el cambio de nombre para el municipio San Carlos, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm).

En este sentido, el Concejal Pedro González, explicó que, la cámara edilicia está actuando bajo lineamientos legales, considerando que recientemente recibieron la propuesta verbal del cambio de nombre del municipio San Carlos a “Ezequiel Zamora” en honor a ese gran prócer que luchó por la igualdad y libertad de los campesinos venezolanos.

Agregó que la solicitud fue presentada por representantes de algunos Consejos Comunales y del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar”.

“Nosotros nos amparamos en el Artículo 95, Ordinal 7 de la Loppm, el cual indica textualmente que son deberes y atribuciones del Consejo Municipal: aprobar el cambio de nombre del municipio, previa consulta con la población del mismo y de conformidad con las leyes aplicables”, argumentó el concejal.

Asimismo, dijo que, posterior a la sesión extraordinaria efectuada este jueves, deberán activar los mecanismos de consulta pública y asamblea de ciudadanos para aprobar o desaprobar la propuesta de cambio del nombre para el municipio San Carlos, el cual pasaría a llamarse “Ezequiel Zamora”.

Explicó además que, de ser aprobado a través de la consulta popular, lo único que sufriría cambio sería el nombre del municipio, es decir, sería municipio “Ezequiel Zamora” con las tres parroquias de siempre: San Carlos, Manuel Manrique y Juan Ángel Bravo.

Por su parte, la concejala Gladismar Moreno, destacó que el cambio de nombre responde a la serie de transiciones por las que atraviesa el país en vías del socialismo. “Debemos reivindicar la historia venezolana y la lucha de los líderes que protagonizaron nuestra historia, como es el caso de Ezequiel Zamora, quien luchó y dejó su vida en estas tierras por la libertad campesina”, dijo a viva voz la edil.

Igualmente, tanto los representantes del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar” como de los Consejos Comunales que presentaron tal propuesta, se comprometieron a apoyar los mecanismos de consulta pública, a través de los cuales tendrán la tarea de mantener informada a la población sobre el proceso y los términos de la misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17375 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas