 |
Presidente Chávez desde el auditorio de la CANTV en el marco de la celebración del primer año del satélite Simón Bolívar | Credito: PP |
|
|
Caracas, 29.10.09 (Prensa Presidencial).- Funcionarios del DAS capturados infraganti en labores de espionaje serán enjuiciados por tribunales venezolanos, así lo informó el presidente Hugo Chávez al reiterar su rechazo a estas prácticas inamistosas por parte del Gobierno colombiano, desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la cuidad capital.
“Es lamentable y es doloroso, nosotros hemos capturados a funcionarios del DAS, de la inteligencia colombiana, haciendo espionaje en Venezuela, están presos y los vamos a enjuiciar, no nos queda más alternativa”, comentó el Presidente venezolano este jueves desde la sede de la Cantv en Caracas.
“Nosotros somos incapaces de mandar a espiar a otros países, nosotros hacemos nuestro trabajo aquí y nos llegan informaciones de distintas formas”.
Fueron las palabras del jefe de Estado al referirse a este caso de los agentes de Colombia que pretendieron sobornar a funcionarios venezolanos, “detrás de eso está la mano de Estados Unidos”.
El mandatario venezolano pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que justifique el premio Nóbel de la paz dejando de instalar las siete bases militares en Colombia.
“Estoy a la orden para hablar de la paz en Colombia, con Obama, o quien sea, porque nos duele Colombia, nos duele la violencia que sacude Colombia y que nos sacude también a nosotros. La violencia que nosotros tenemos en Venezuela en buena parte viene de Colombia”.
Aviones Mirage llegan al Ecuador
El presidente Chávez saludó la llegada de los aviones Mirage a la base Taura de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
“Los ha recibido en acto público el general Alonso Espinoza. Hicieron un sobrevuelo, se fueron por Panamá, estuvieron por Panamá un día, tenían que sobrevolar por territorio colombiano, se hizo el permiso respectivo, luego cruzaron espacio aéreo colombiano y llegaron sin novedad al territorio ecuatoriano”, informó.
“Nos da mucho gusto que el pueblo ecuatoriano cuente ahora con seis nuevos aparatos para la defensa de su espacio aéreo y de su territorio”.