45% del Presupuesto 2010 va dirigido al gasto social

Diputada Iroshima Bravo

Diputada Iroshima Bravo

Credito: ABN

Caracas, 28 Oct. 2009 - La diputada Iroshima Bravo, señaló que durante los últimos cinco años, el Ejecutivo Nacional ha dirigido los recursos al sector, salud, educativo, vivienda e infraestructura

La diputada Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), confía que en el primer trimestre del próximo año, el problema del sector eléctrico en el país sea resuelto, de acuerdo a los recursos que tiene previsto el Ejecutivo Nacional asignar a través de la Ley de Endeudamiento por 4,5 millardos de bolívares, y el plan de ahorro del consumo de este servicio.

La afirmación la realizó la parlamentaria durante la entrevista realizada este martes en el programa “Opinión Meridiana”, transmitido por Venevisión, con motivo de la consideración por parte de la Asamblea Nacional de los proyectos de Ley de Presupuesto y de Endeudamiento 2010.

Manifestó, que tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Parlamento adelanta el estudio del presupuesto para el año entrante, “se trata de un presupuesto que se ubica en 159,9 millardos de bolívares, de los cuales el 45% va dirigido al gasto social”.

Recordó, que en los presupuestos presentados durante los últimos cinco años, la mayoría de los recursos van dirigidos a salud, educación, vivienda e infraestructura. “Desde el 2005 al 2010 más del 50% de lo asignado va destinado a estos sectores”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas