Denuncian presunta complicidad de Ocariz en estafa millonaria en la alcaldía Sucre

Credito: Archivo

Caracas, 07 Oct. ABN.- Concejales Bolivarianos denunciaron este miércoles ante los organismos competentes al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por su presunta complicidad en la sustracción continuada de más de 200 millones de bolívares fuertes pertenecientes a instituciones adscritas a esta dependencia municipal.

El edil, Miguel González, informó que presentaron pruebas contundentes ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República que demuestran las irregularidades que vienen ocurriendo en esta jurisdicción.

“Aquí en Sucre se está desarrollando una vulgar rebatiña con el dinero del público en beneficio de altos funcionarios de este gobierno de Primero Justicia (PJ) y con la anuencia y complicidad del alcalde Carlos Ocariz”, reiteró.

Hasta este momento, explicó, tenemos tres cheques identificados con los números 19875937; 19875940; 19875941 por 40.000, 00 BsF.; 86.930,80 y 84.350.50, en ese mismo orden, que fueron cobrados en el Banco Canarias, aunque no tenían las firmas autorizadas y no fueron emitidos contra ninguna orden de pago.

Los cheques mencionados fueron emitidos con cargo a la cuenta corriente Nº 0140-0036-45-0100502148 que mantiene la Fundación para el Servicio Médico Ambulatorio (Fundaserma), adscrita a la alcaldía Sucre.

Aseguró que Ocariz, ficha del partido PJ, ante esta anomalía administrativa no ha acudido a ningún órgano del Estado, tanto local como nacional, para que investigue este robo y se lleve a la justicia a los culpables de este desfalco.

Señaló que el pasado 2 de septiembre se intentó cobrar el cheque - 19388166 - por un monto de 14 mil Bs.F. a nombre de Wilmer Vargas con cargo a la cuenta que mantiene Fundaserma en el Banco Canarias.

En esa oportunidad, en el proceso de verificación rutinaria que realiza la entidad financiera para el pago de cheques, se negó la conformación del mismo toda vez que carecía de las firmas autorizadas de la alcaldía Sucre para su cancelación.

González informó que ante el silencio cómplice de Ocariz, en los próximos días, consignarán nuevas pruebas ante las instituciones pertinentes que aumentan, en millones de bolívares, la estafa que se comete en la alcaldía Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5441 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas