Turismo interno y externo han aumentado este año 15% respecto a 2008

Credito: IAAIM

Caracas, 28 sept. 2009 - El flujo de turismo interno así como el externo ha aumentado este año en 15% y 20%, respectivamente, anunció el presidente de la Asociación de Aéreas Venezolanas (Alav), Humberto Figueras.

Una particularidad que se ha observado este año, según Figueras, es que el turismo externo ha crecido hacia destinos de América del Sur, desplazando los destinos de Norte América y países europeos que tradicionalmente habían sido preferidos por los turistas venezolanos.

Una de las razones expuesta por Figueras es que los destinos suramericanos son más baratos y la gente, en medio de la restricción de dólares para viajeros impuesto por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), prefieren ahorrar los dólares para aprovechar de visitar países más cercanos.

Entre los destinos más solicitados por los turistas venezolanos que van al exterior está Argentina, Ecuador (donde están la Islas Galápagos), Colombia, Chile y Perú.

Hacia el Caribe, los viajeros prefieren Panamá y República Dominicana.

De acuerdo a los registros de Alav, el destino nacional preferido por los viajeros en Venezuela, sigue siendo la Isla de Margarita (Nueva Esparta).

Día Mundial del Turismo. A propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebró ayer 27 de septiembre, Humberto Figueras aprovechó para exhortar a las autoridades de Cadivi para que autoricen los dólares para la industria aérea, pues asegura que en la medida que las líneas aéreas tengan mayor disponibilidad para adquirir equipos y aviones, se puede impulsar tanto el turismo interno como externo.

Para Figueras, en Venezuela así como sucede en México, se puede explotar el turismo, de manera que reporte ganancias comparadas con los ingresos petroleros.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, refirió que el atraso en la liquidación de dólares por parte de Cadivi, a las líneas aéreas internacionales, ya suma una deuda de 750 millones de dólares.

Este retraso en la entrega de divisas, ocasiona que las empresas aéreas se endeuden con los proveedores y limita que se puedan adquirir nuevas aeronaves y diversos equipos, lo que repercute en la prestación del servicio a los viajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas