Presidente de la SIP defendió gobiernos neoliberales en Latinoamérica

Caracas, 18 Sep. ABN.- A pesar de la profunda crisis socioeconómica que dejaron los gobiernos neoliberales en América Latina, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), Enrique Santos Calderón, salió en defensa de la obra de gobierno ejecutada por la derecha en esta región.

Durante el Foro de Emergencia sobre Libertad de Expresión, organizado en Caracas por la SIP, Santos aseguró que no todo fue malo en el pasado y que era necesario construir un futuro distinto.

Sin embargo, reconoció que para recuperar los espacios de poder perdidos se requería revisar el papel tanto de los partidos políticos como de los medios de comunicación en América Latina.

En cuanto a estos últimos lamentó que muchos de los medios de comunicación capitalistas que hoy se sienten agraviados por gobiernos progresistas del continente participaron con su línea editorial en la debacle que la derecha sufrió en varios países de la región.

En este sentido, Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, quien participó en la jornada, manifestó preocupación por la libertad de expresión en el continente y luego de referirse a Argentina, mencionó el cierre de estaciones de radio como síntoma de un régimen antidemocrático.

Esta afirmación, la hizo Toledo en clara referencia a la medida adoptada por el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello, de anular la concesión a 34 espacios radioléctricos que de acuerdo al marco jurídico venezolano se encuentraban operando al margen de la ley.

Estas 34 emisoras forman parte de un grupo de 240 estaciones de radio que no atendieron el llamado formulado por el órgano rector, el cual se extendió por espacio de ocho meses, para actualizar sus registros y poder operar legalmente en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas