Ministro Morejón: Turismo japonés interesado en visitar Venezuela

Credito: VTV

Venezuela destaca en la Feria Internacional de Japón / Ministro de Turismo japonés se reunirá con su homólogo venezolano / 7 empresas y 12 medios especializados asiático han manifestado su interés por participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2009)

17 sept. 2009.- Siete empresas japonesas con delegaciones de más de 20 representantes se han inscrito para participar en Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2009), y 12 medios especializados asiáticos han manifestado su interés por estar presentes en dicho evento.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, desde la nación nipona, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, al presentar un balance de la participación de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de Japón.

El turismo japonés es de alta calidad y con altos gastos, por tanto queremos que vaya a nuestra nación pues ayudaría a motorizar la economía venezolana, puntualizó.

Destacó Morejón que el día de hoy se está nombrando un nuevo ministro del Turismo en la nación asiática y Venezuela será el primer y único país en reunirse con el mismo, lo que demuestra las excelentes relaciones entre ambas naciones.

"A menos de cuatro meses de la visita del presidente Hugo Chávez al país asiático ya Venezuela participa en la feria de Turismo de Japón donde hemos sido recibidos con beneplácito tanto por el empresariado japonés como por el Gobierno", manifestó el titular de Turismo, y señaló que Venezuela participa por primera vez en este evento internacional con seis operadores turísticos criollos.

Cuba y Brasil serán invitados especiales a FITVEN 2009 a desarrollarse del 1 al 4 de octubre próximos en el Sistema Teleférico Warairarepano, Caracas.

También estarán presentes los otros países que, junto a Cuba y Venezuela, conforman la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) así como Francia, España, Italia, Reino Unido, Japón, China y naciones árabes.

La sede del evento será el Sistema Teleférico Warairarepano, de dos mil 150 metros de altura, con capacidad para atender a más de 10 mil usuarios por día interesados en acceder a la montaña de igual nombre.