Anzoátegui/Bases Militares en Colombia provocarán desplazamiento de personas a otros países

Vista del foro en el parlamento de Anzoátegui

Vista del foro en el parlamento de Anzoátegui

Credito: Prensa Cleanz, 27-08-09

Rueda de Prensa con Juan carlos Tanus, Director Nacional de la Asociación Colombnianos en Venezuela

Rueda de Prensa con Juan carlos Tanus, Director Nacional de la Asociación Colombnianos en Venezuela

Credito: Prensa Cleanz, 27-08-09

Al evento organizado por el parlamento regional asistieron representantes de las colonias residentes en el país y los Consejos Comunales

Barcelona, 27 agosto. Prensa Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Cleanz.- Con la presencia de más tropas norteamericanas en el suelo colombiano aumentará el número de desplazados y población migrante hacia Venezuela y Ecuador debido al conflicto social y armado que padece ese país, acentuándose ahora con la presencia de más bases militares.

Así lo afirmó a manera de alerta Juan Carlos Tanus, Director Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, durante su disertación en el foro sobre las Bases de Paz, realizado en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, con asistencia de ciudadanos de las diversas colonias residentes en el país junto a representantes de los consejos comunales de la entidad oriental, agregando que para este año se estima que los migrantes colombianos a nuestro país completarán una cifra de unas cuatro millones quinientos mil personas, incluyendo el volumen de población que ha tenido hijos en territorio venezolano en los últimos catorce meses.

Por su parte el presidente del parlamento regional, Irán Aguilera, manifestó que el hemiciclo estadal se hace eco de la iniciativa del Presidente Hugo Chávez para crear las "bases de paz" con la intención de contrarrestar la amenaza que representa para Venezuela y los países de América Latina la instalación de bases militares estadounidenses en territorio neogranadino, destacando que esta iniciativa fue priorizada en Anzoátegui por el gobernador Tarek William Saab, quien destinó un local ad hoc para el funcionamiento de una Base de Paz en el Boulevard Cinco de Julio de la capital del estado.

"Mientras instalan en Colombia bases de guerra para agredir a los pueblos, nosotros instalamos bases de paz; ellos impulsan guerra, nosotros impulsamos la salud, la educación y la solidaridad; ellos lanzan bombas, nosotros lanzamos médicos, maestros y ayudas solidarias hacia todos los pueblos hermanos", expresó el legislador.

Aguilera indicó que no se considera enemigo al pueblo estadounidense, sino al imperio norteamericano formado por el dominio de las trasnacionales y grandes corporaciones, ya que es agresivo, militarista y asesino. "No sólo es enemigo de todos los países latinos, sino también del mismo pueblo de Estados Unidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas