Canciller Maduro a Uribe: Para mejorar las relaciones que no firme el acuerdo con EEUU

Canciller venezolano, Nicolás Maduro

Canciller venezolano, Nicolás Maduro

Credito: TeleSUR

Caracas, 23 agosto 2009.- El canciller Nicolás Maduro aseguró ayer que la única forma de que mejoren las relaciones con Colombia es que su gobierno "detenga la campaña guerrerista" y no se firme el acuerdo militar con Estados Unidos.

Calificó al presidente neogranadino, Álvaro Uribe, de "hipócrita" al hacer el llamado para mejorar las relaciones justo luego de cerrar las negociaciones de un acuerdo que permite la utilización por parte de militares estadounidense de siete bases colombianas.

Maduro señaló que "la lucha de nuestro pueblo debe conseguir que se revierta el proceso de militarizar y que se llene de violencia Latinoamérica".

Dijo que la mejor estrategia para lograr el objetivo son la instalación de bases por la paz, que servirán "como centro para la defensa de la soberanía de la paz, un centro para rechazar la violencia, un encuentro para la cultura".

Indicó que Venezuela llevará una posición muy clara a la próxima reunión de la Unasur que se celebrará en Argentina para evaluar el tema.

Consultado sobre la presencia del presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que la cita es para los presidentes de América del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas