Marchas serán de 9 am a 3 pm

(VIDEO) Definidas rutas para las marchas a favor y en contra de la LOE

Credito: VTV

Las fuerzas revolucionarias se concentrarán en la Plaza Morelos y llegarán hasta la esquina de San Francisco / Sectores oposicionistas se reunirán en el Centro Lido y llegarán hasta el edificio de la CANTV, en la avenida Libertador / PM custodiará marchas / 50 paramédicos, 10 ambulancias y 6 centros de asistencia apoyarán concentraciones

21 agosto 2009.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia informó este viernes, las rutas aprobadas por la Alcaldía Bolivariana de Caracas, para la realización de las actividades previstas por sectores revolucionarios y oposicionistas, a favor y en rechazo a la Ley Orgánica de Educación.

"Las fuerzas revolucionarias tendrán como centro de concentración la Plaza Morelos y proseguirán por la Esquina El Chorro, hasta llegar a la esquina de San Francisco en las adyacencias de la Asamblea Nacional", indicó el ministro. "Esta es la actividad autorizada y permisada por el municipio Libertador para tal fin".

En cuanto a la otra actividad programada por parte de los sectores oposicionistas, "el punto de partida será el Centro Lido- Avenida Francisco de Miranda- Chacaíto- Av. Francisco Solano, subida hacia Las Acacias-Av. Libertador hasta llegar al edificio de la CANTV".

"Es importante destacar que las rutas autorizadas son las que acabamos de informar. No se permitirán concentraciones fuera de esas rutas y cualquier persona o sector que haga un llamado distinto a lo acordado, estaría violando las normas y estaría apuntando hacía convocar o incitar a hechos de violencia".

Las actividades estarán acompañadas y custodiadas por efectivos de la Policía Metropolitana, quienes garantizarán la paz y el orden interno, puntualizó El Aissami, y señaló que el horario de las marchas será, a partir de las nueve de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Durante el desarrollo de las actividades, quedaran establecidos 6 centros de asistencia médico, con 50 paramédicos, 10 ambulancias y puntos de hidratación.

Reiteró que el porte de armas, así como el expendio y consumo de alcohol, están prohibidos, durante la realización de las actividades. Informó que ambas marchas estarán encabezadas por efectivos de la PM; y que están prohibidos los vehículos con equipos de sonido al inicio de las mismas, pudiendo ubicarse dichos vehículos en la fase intermedia.

En relación a la incomodidad que manifestó el ciudadano Oscar Pérez, vocero oposicionista, quien no se mostró satisfecho con la ruta asignada, y abandonó la mesa de trabajo, el titular de Interior y Justicia señaló que ese aspecto "no es competencia de este Ministerio. Nosotros (MPPRIJ) coordinamos lo referente al despliegue policial y a las garantías necesarias para que los venezolanos y venezolanas manifiesten, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, de manera pacifica y democratica".

Finalmente puntualizó que Pérez "tendrá que responder ante la justicia venezolana si provoca o promueve la violencia durante las manifestaciones de este sábado".

Aclaró que el vocero de la oposición presentó la solicitud para el permiso de movilización el 17 de agosto, documento que fue consignado ante el Ministerio Público; mientras el diputado Vivas realizó la solicitud el pasado 14 de agosto, dos días antes.

Oposicionismo sin límites

Posteriormente a la rueda de prensa del titular de Interior y Justicia, el vocero oposicionista Ismael García declaró que este sector no acepta la ruta establecida por las autoridades, al tiempo que dio un últimatum al Gobierno para que otorgue una de las tres alternativas que ellos, supuestamente, habrían planteado: sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Asamblea Nacional o el liceo Andrés Bello, en la avenida México.

Aún luego de haberse anunciado las rutas autorizadas, en el sitio web del partido Un Nuevo Tiempo, se puede observar una invitación a la marcha oposicionista, que tiene como destino final la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas