Promulgada la Ley Orgánica de Educación: Gaceta Oficial 5.929 Extraoridnaria

17 de agosto de 2009.- Puede descargar aquí el contenido de la Gaceta Oficial Extraordinaria 5.929 en la cual se promulga la Ley Orgánica de Educación, aprobada por la Asamblea Nacional la madrugada del viernes 14 de agosto y firmada por el Ejecutivo Nacional el sábado 15 de agosto de 2009.

“Estas son las leyes revolucionarias, la nueva legalidad revolucionaria. La antigua ley abría el compás para la exclusión, lo que venia ocurriendo, la privatización”.

Con estas palabras el presidente Hugo Chávez reiteró la importancia que tiene para la nación y el sistema educativo la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), que este domingo apareció ya publicada en Gaceta Oficial luego de su promulgación.

“La tarea es de todos: que se cumpla la ley, que no se quede en la Gaceta”, explicó el mandatario, quien llamó a todos los venezolanos a que se impulse su cumplimiento en todos los ámbitos, quedando esta labor en manos de madres, padres, representantes, estudiantes y de la población en general.

Las apreciaciones sobre la LOE fueron realizadas por el comandante Chávez durante la transmisión del Aló Presidente 337 desde Paraguaná, estado Falcón, en el marco de la inauguración de la II etapa de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

Luego de dar lectura al articulo 49, uno de los 56 que comprende la nueva normativa legal del sistema educativo nacional, inscrito en el Capítulo VI, referido al financiamiento de la educación; el Presidente enfatizó que este es sólo un ejemplo de los cambios que introduce la ley y que obligan al Estado a seguir incrementando la inversión en el sector educativo.

A propósito de ello destacó que en la actualidad el Gobierno Bolivariano ha alcanzado que 70 por ciento de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas y liceos de la nación reciban alimentación de calidad, índice que anteriormente no alcanzaba el 10 por ciento.

También se refirió a los más de mil millones de bolívares que fueron aprobados para garantizar el programa de alimentación escolar en las instituciones públicas del país.

Así mismo citó los pronunciamientos de representantes de la Iglesia, según los cuales la LOE era “para sacar a Dios de las aulas”, lo cual catalogó de ridiculez. Resaltó la labor del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en la consecución de ese instrumento legal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 135287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas