"Ya no hay forma de arreglar esto"

(VIDEO) Chávez: "Constantes mentiras de Uribe impiden que Venezuela recupere confianza"

Credito: VTV

Presidente venezolano califica de cínica la conducta de Uribe al pedir perdón / "Nos están agrediendo, difamando, y entonces él dice que quiere arreglar las relaciones" / Situación actual es producto de la política del imperio que usa a Colombia para dividir a los países hermanos


Agosto 16, 2009 - "¿Cómo voy a confiar más nunca en el presidente de Colombia? ¿Cómo, si utilizan la mentira para tratar de descalificarnos?. Y Ecuador ¿cómo el presidente Correa lo haría?", se preguntó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar las recientes declaraciones del mandatario colombiano, quien expresó su deseo para recomponer las deterioradas relaciones con ambas naciones tras las incursiones militares en suelo ecuatoriano y el uso manipulado de acusaciones infundadas contra los dos jefes de Estado.

Durante su "Aló, Presidente" número 337, realizado este domingo en Paraguaná, estado Falcón, el jefe de Estado advirtió que la intención de instalar bases militares en territorio colombiano, después de que Ecuador ordenó el retiro de las tropas norteamericanas de Manta, es producto del interés imperial de dividir a los países hermanos y enfrentarlos entre sí, utilizando para ello al gobierno que preside Uribe.

"Es lamentable que fuerzas extrañas vengan a sembrar cizaña y crear desconfianza entre nosotros. Y eso es lo que ha hecho EEUU, sus fuerzas imperiales y las burguesías lacayas entre Colombia y Venezuela", se lamentó el Comandante.

"Uribe dijo con cinismo sin límites, que quiere recomponer las relaciones. Nos están agrediendo, nos están difamando, y entonces él dice que quiere arreglar las relaciones con Colombia y Ecuador. ¿Pero, cómo?. Él no puede ya. Es imposible ya. No hay forma de arreglar eso".

Manifestó el presidente venezolano que no es posible tal cosa, debido a que el mandatario colombiano apuñaleó a sus vecinos con invasiones militares y acusaciones basadas en abiertas mentiras, que son desmentidas con pruebas, pero que siguen siendo usadas como verdades.

La última de estas mentiras fue la supuesta venta de "misiles" a las FARC", para tratar de minimizar la preocupación por la instalación de bases por EEUU, cuando se había asegurado que Colombia no lo haría

Recordó que antes de esta nueva arremetida, Venezuela intentó pasar la página, dándole la mano y el abrazo de buena fe a Uribe, para seguir continuando las relaciones bilaterales entre los dos Estados hermanos, pese a las constantes acusaciones sin fundamento que contra el Gobierno Bolivariano lanzaba el gobierno colombiano.

"De todo hemos hecho a su favor, lo hemos invitados. Hicimos el gasoducto transguajiro y él (Uribe) me dijo que ellos no tenían dinero, y nosotros le dijimos entonces que poníamos el dinero. Gastamos e invertimos todo para ese gasoducto; le vendemos la gasolina más barata de todo el mundo...Hemos hecho de todo", resumió.

Advirtió que hace 10 años Venezuela no le compraba casi nada a Colombia, apenas mil millones de dólares, y sólo en el año 2008 esta cifra llegó a 7 mil millones.
"Nosotros compramos más a Colombia que al mismo Brasil. Ahora eso se viene abajo. Ahora viramos, vamos a comprar a otros países: de Ecuador, Brasil, Centroamérica. ¡Claro, porque ¿cómo hacemos!".

"Ya es imposible. ¿Producto de qué?: De la política imperial para dividirnos, para alejarnos. En el caso de Colombia y Venezuela, lamentablemente, lo lograron".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5020 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas