Presidente Chávez viajó a la República Cooperativa de Guyana en visita oficial

En visita oficial a la República de Guyana

Prensa Presidencial (19. Febrero. 04) El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, partió en horas de la mañana de este jueves a la República Cooperativa de Guyana donde sostendrá un encuentro, enmarcado en la visita oficial a esa nación, con su homólogo, Bharrat Jagdeo.

El Objetivo del viaje del Primer Mandatario Nacional será evaluar los mecanismos de cooperación bilaterales y analizar la exportación de petróleo venezolano a tierras guyanesas.

En una breve alocución transmitida en cadena nacional desde la rampa número 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el Jefe de Estado informó que, entre otros puntos, durante su reunión con Jagdeo se “planificará la construcción de una carretera entre la población de Bochinche y Georgetown”

De igual forma, el Presidente Chávez reiteró que ésta iniciativa con el vecino país de Guyana viene a reforzar “el esfuerzo de Venezuela para la integración bilateral de nuestros pueblos y para la estrategia bolivariana vital de la integración de Sudamérica”

_Vamos a esta visita de Estado a Guyana con la bandera bolivariana, destacó.

Durante su visita oficial a la República Cooperativa de Guyana, el Primer Mandatario Nacional recibirá las Llaves de la ciudad de Georgetown, sostendrá un encuentro con el Presidente Jagdeo y una serie de reuniones con integrantes del Gobierno de esa nación para anlizar temas como la agricultura, el turismo y el comercio. El Jefe del Estado ofrecerá una rueda de prensa desde la Casa de Gobierno.


Una vez producido el arribo del Primer Mandatario Nacional a Guyana fue recibido en el aeropuerto Sheddy Jagan International por homólogo Bharrat Jagdeo y demás representantes del ejecutivo guyanés así como también por el Ministro Consejero de Venezuela en esa nación, Fernando Rincón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas