GNB solicitará prohibición de circulación de motos por autopista Francisco Fajardo

GNB

GNB

Credito: MPPRIJ

28 de julio 2009. - El Jefe del Estado Mayor del CORE 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cnel. Antonio Benavides, informo que solicitará ante los organismos competentes la prohibición de la circulación de motos por la autopista Francisco Fajardo, con el fin de evaluar la incidencia en la reducción de los delitos.

Las palabras las dijo el coronel Benavides, desde la carretera Petare-Guarenas, donde se desplegó el dispositivo Autopista Segura.

En este sentido, señalo que el plan piloto incluye además la prohibición de la circulación de motos en toda el área metropolitana, desde las 10 pm hasta 5:00 am, y será solicitado a los ministerios del Poder Popular para Interior y Justicia y Obras Públicas, el cual tendrá una duración de dos meses, tomando como inicio agosto y septiembre.

Destacó que la infracción más común en las autopistas son cometidas por los motorizados al conducir sin licencia ni certificado médico, realizan maniobras prohibidas, se desplazan a diferentes canales, circulan sin las placas identificadoras, transportan más de dos personas y no utilizan los casos.

Resaltó el Coronel Antonio Benavides que se exigirá a todos los motorizados el seguro de responsabilidad civil, chaleco y casco que tenga impreso las placas de la moto e identificación del conductor.

Aclaró que los delitos más comunes en las autopistas por parte de los motorizados son el robo, atracos, secuestros express, homicidios y agresiones hacia los conductores de vehículos.

Señaló que serán prohibidos los vendedores ambulantes, ubicados en los diferentes puntos en las horas picos cuando se generan las colas.

Manifestó que la GNB tiene toda la voluntad y disposición para contribuir y mejorar en cuanto a la seguridad y organización para el desplazamiento de los usuarios en la autopista Francisco Fajardo.

Balance positivo

El Jefe del Estado Mayor del CORE 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cnel. Antonio Benavides, mencionó que en lo que va de las seis semanas de aplicación del dispositivo, los delictivos se han diminuido en un 80% en las diferentes entradas y salidas de Caracas, autopista Valle - Coche, Regional del Centro, Petare - Guarenas, Caracas - La Guaira y la Carretera Panamericana. Asimismo se han auxiliado unos 137 ciudadanos accidentados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas