Con conciertos y la inauguración de 400 obras se celebrará cumpleaños de Caracas

orge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador

orge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador

Credito: RNV

22 de julio 2009. - Próxima a celebrar su cumpleaños número 442, Caracas se engalana con una programación aniversaria que partirá del jueves 23 de julio hasta el lunes 3 de agosto, y con la inauguración de 400 obras en las 22 parroquias de la ciudad capital enmarcadas en el Plan Caracas Socialista.

La información fue suministrada en rueda de prensa por Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, quien comentó que las actividades aniversarias se desarrollan de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Jueves 23 de julio


* A las 6:00 de la tarde, los caraqueños disfrutarán del concierto de salsa “Hay fuego en el 23”, en el sector La Cañada, con la participación de las agrupaciones Mandinga, Star Band, Tumbao, Tributo, Big Band, Fuego en el 23, y Charanga Típica y Sabrosa.


Viernes, 24 de Julio


* Para conmemorar un año más del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 24 de julio, a las 5:00 de la tarde se presentará en el Teatro Municipal de Caracas la obra “Bolívar la gloria de un general”, con las actuaciones de Roberto Moll, Antonio Cueva, Emilio Molina, Ernesto Cevallos, entre otros actores.


Sábado 25 de julio


* Continuando con la conmemoración del 442 aniversario de Caracas, este día la Asamblea Nacional ha convocado una sesión especial para celebrar los 10 años de la instalación definitiva del poder constituyente en Venezuela.


Domingo, 26 de julio


* En la fecha aniversario de la revolución cubana, a las 7 de la mañana, la ciudad de Caracas albergará la Media Maratón Simón Bolívar 2009, competencia de 21,1 kilómetros que contará con la participación de dos mil corredores que partirá y retornará a la avenida Bolívar.
* Los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores también podrán disfrutar del Festival Deportivo “Somos Caracas”, en la avenida Bolívar de la ciudad capital, evento en el que los asistentes practicarán diversas disciplinas deportivas.
* Para finalizar el día, a las 4:30 de la tarde, en los espacios del Parque Los Caobos la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela ofrecerá un concierto para celebrar la reinauguración de este espacio de recreación de los caraqueños, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en la concha acústica del parque.


Lunes, 27 de julio


* La Cámara Municipal de Caracas celebrará una sesión solemne, para conmemorar los 442 años de la ciudad, acto que tendrá como orador de orden al dirigente político Aristóbulo Isturíz.
* En horas del mediodía se inaugurará en la Plaza Bolívar la exposición gráfica “Resistencia y Memoria de Caracas” bajo la accesoria del historiador Vladimir Acosta y el arquitecto Fruto Vivas.

Martes, 28 de julio


* En Los Magallanes de Catia, la Alcaldía de Libertador inaugurará 14 canchas de usos múltiples y dará inicio al plan de obras de presupuesto participativo, programa que se ejecutará a través de los consejos locales de planificaciones y los 31 gobiernos parroquiales. En esta ocasión se arrancarán 400 obras en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas, en el marco del Plan Caracas Socialistas.
* Continuando con la jornada, a las 3:00 de la tarde artistas plásticos de las 22 parroquias caraqueñas presentará la muestra pictórica “Caracas: Capital Socialista”, en la sala de exposiciones de la estación del Metro de Bellas Artes.
* Seguidamente, la Alcaldía de Libertador reinaugurará 1,2 kilómetros del bulevar de Catia, espacio que desde hace 20 años estuvo negado al esparcimiento y recreación de los niños y niñas. Será entregado a la comunidad de Catia y 23, con la extensión de cuatro cuadras más, actividad que estará enmarcada con un gran concierto de la juventud caraqueña.


Miércoles, 29 de julio


* Ese día se realizará una descarga musical en la parroquia San Agustín, a las 6:00 de la tarde, con todos los grupos musicales y agrupaciones autóctonas del sector y músicos invitados de otras parroquias.


Jueves, 30 de julio


* Se reinaugurará la Plaza El Parnaso y la capilla de Nuestra Señora de Lourdes de El Calvario.
* Se realizará el evento Noches de Bolero, en el parque El Calvario, con sus 17 hectáreas recuperadas.
* El alcalde destacó que según el planteamiento que hiciera el presidente, Hugo Chávez Frías, se han intervenido por la vía del programa de transformación integral de barrios, los sectores populares que rodean el parque El Calvario, donde se está en un proceso de sustitución de 128 ranchos por viviendas dignas, en los sectores Potrerito, Loma del Viento, Cruz a Jabillo.
* Se inaugurará el mirador en el sector Potretiro y una pantalla atirantada que contribuirá a dar mayor seguridad a las viviendas de ese sector.


Viernes, 31 de julio


* Inauguración del Plan Caracas Nocturna en las zonas aledañas a la Plaza Bolívar, Plaza El Venezolano y las plazas que circundan los teatros Nacional y Municipal, motivo por el cual se presentará un concierto de jazz en la zona.


Sábado 1º de agosto


* Gran Concierto "Somos Caracas 2009", a partir de las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar de Caracas, con Don Omar, Tito el Bambino, Jorge Celedón, Chino y Nacho, L' Squadrón, La Familia, el DJ Hernia, Los Cadillacs y Servando y Florentino. Será en la avenida Bolívar.
* En horas de la mañana de este mismo día se hará una gran fiesta para los niños y niñas, en el bulevar de Catia.


Domingo, 2 de agosto


* El maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, en un sector popular de la parroquia La Vega, a las 2:00 de la tarde.


Lunes, 3 de agosto


* Se reinaugurará la fuente de Plaza Venezuela, gracias a un trabajo coordinado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela y el Centro de Arte La Estancia.
* Ese mismo día saldrá publicado el periódico Ciudad Caracas, que a partir de ese lunes 3 de agosto saldrá diariamente para el pueblo de la capital.

Caracas

Santiago de León de Caracas es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el centro administrativo, financiero, comercial y cultural más importante de la nación.

Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 km del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm.

El Cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central venezolano, conectada con éste a través de la autopista Caracas-La Guaira, por tres viaductos y dos túneles que permiten enlazar en 20 minutos la capital con la costa caribeña y el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Caracas es, además, sede de los poderes públicos nacionales y el principal centro de la administración pública central, instituciones y demás organismos del Estado: el Poder Ejecutivo, con su sede en el Palacio de Miraflores; el Legislativo, en el Palacio Federal Legislativo; el Judicial, en el Tribunal Supremo de Justicia; el Electoral, en el Consejo Nacional Electoral, y el ciudadano, con la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

También la mayor parte de las compañías y empresas de servicios, alimentos y manufacturas residen en Caracas, entre ellas Pdvsa, Empresas Polar y Cantv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas