Reporte sobre los fuertes disturbios del Jueves en Caracas

Disturbios y protestas en diversos puntos de la capital se escenificaron el día de hoy (jueves) en protesta por la polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia tomada ayer miércoles, en la cual se negaba en principio el antejuicio de mérito contra varios generales implicados en el golpe de estado del 11 de abril. Los manifestantes protestaban además la salvaje actuación de la Policía Metropolitana el día miércoles, en una arremetida totalmente parcializada en la cual dejaron a decenas de partidarios del gobierno de Chávez heridos por perdigones. Entre los heridos destacan un diputado de la Unión Europea y varias mujeres, quienes venían protestando pacíficamente desde el día martes pero fueron agredidos por un grupo de opositores el miércoles en la mañana.

Hoy la avenida Urdaneta estuvo bloqueada durante buena parte del día a la altura de Puente Llaguno por personas que manifestaban pacíficamente, mientras que en la Av. Baralt grupos de personas acompañadas de algunos encapuchados protestaron ya con más energía, en lucha abierta contra las ballenas (vehículos blindados) de la Policía Metropolitana, quienes combatían con agua picante, perdigones (se cree que están siendo tratados con sal para dificultar la cicatrización) y bombas lacrimógenas contra las piedras de los manifestantes. Una motocicleta de este cuerpo de seguridad fue quemada, pero no se sabe aún si por quienes protestaban o por personas que rechazaban un desalojo judicial en el centro de la ciudad.

Diversos rumores circularon durante el día, indicando que Peña podría estar reforzando el armamento de la PM ante una posible intervención de este cuerpo policial. Mientras tanto, se dictaba auto de detención contra seis efectivos de este cuerpo involucrados en los hechos del 11 de abril.

En las cercanías de la Asamblea Nacional también hubo disturbios, al igual que en San Martín, en Petare (donde se reportaron fuertes protestas ante amenazas de desalojo contra los buhoneros... se informó que un toldo de la Policía fue quemado) y en otros puntos de Caracas. Los medios de comunicación en su mayoría no transmitieron información al respecto; incluso en los avances del tráfico se hablaba de congestionamiento generalizado y de "avenidas bloqueadas", pero no se especificaba cómo o por qué ocurrían estas interrupciones.

Aproximadamente a las 9 de la noche, imágenes en vivo de Vene(no)visión mostraron a efectivos de la DISIP quienes tomaron el Puente Llaguno y desalojaron a las personas allí presentes. Los enfrentamientos continuaron y aparentemente continúan aún en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas