En sustitución del Almirante Zahin Quintero Castro

(VIDEO) Designado nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana

El nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana al vicealmirante Carlos Máximo Aniasi Turchio

El nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana al vicealmirante Carlos Máximo Aniasi Turchio

Credito: Vtv

08 de julio 2009. -El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, designó, este martes, como nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana al vicealmirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, a quien ascendió al grado de almirante de la República.

Dicho ascenso lo notificó durante el acto de graduación de alféreces y guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), deseándole todo el éxito en esta nueva etapa profesional.

"Estoy seguro de que usted va a comandar la Armada como sabe hacerlo", agregó.

Continuó expresando que: "Son nuevas generaciones, decía mi general Cipriano Castro, nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos, nueva sangre, vigor que siempre hace falta para continuar impulsando y dándole vida a nuestra revolución".

Así también, a los subtenientes y alféreces recién graduados, el máximo líder de la revolución venezolana, les otorgó un permiso por 30 días que empezará a regir a partir de la noche de este martes, hasta el próximo 7 de agosto.

En la apertura de su discurso el presidente Chávez felicitó a los nuevos profesionales y soldados de la patria, así como a los familiares y allegados de los graduandos. "Qué Dios los acompañe hacia al camino que hoy comienza", manifestó el presidente Chávez, enalteciendo los principios y valores que deben mantener presentes los soldados de la patria.

"Los caminos son los caminos de la revolución, el objetivo es la independencia de la Patria Bolivariana. Sean ustedes nuevos libertadores y libertadoras de la patria. Las armas del pueblo en sus manos significan garantía de la libertad del pueblo, de la grandeza y de la revolución".

Por tanto, hizo referencia al comportamiento de los soldados golpistas quienes utilizados por los "pitiyankees", de acuerdo con el mandatario nacional, atentan contra la democracia y el hilo constitucional de Honduras.

"Resiste Honduras, resiste pueblo de Morazán, pueblo heroico no te rindas, que ya saldrán tus soldados de Morazán, no los del imperio, ni los soldados manejados por la burguesía", apuntó.

Al contrario de esta agresión militar, dijo que los soldados venezolanos se capacitan para defender a su pueblo y al proceso bolivariano. Para ello, indicó, se hace indispensable la educación y el estudio permanente para alimentar la conciencia bolivariana.


Digna situación de retiro:

Expresó el Comandante presidente a los 99 oficiales que pasan a la digna situación de retiro: "Gracias por su dedicación al servicio del soldado a la patria".

Indicó que la promoción del año 1979 se puede ir con la frente en alto, y mirando la Bandera Nacional con todo el orgullo de haber formado parte de esta fuerza militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6936 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n138245.htmlCUS