principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Movimientos Sociales de Angola condenan golpe de estado en Honduras

Autor:
Fecha de publicación:
En Angola condenan golpe de estado en Honduras
Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Angola
1º de julio.- En el acostumbrado foro permanente mensual "Dialogando con Venezuela, que se realiza en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Luanda, República de Angola, abordaron el tema como se entiende la solidaridad desde el sur con motiva de la realización de la Cumbre Africa-Suramerica que se tendrá lugar en septiembre próximo en la ciudad de Caracas, bajo la coordinación de la Cancillería venezolana, a través del Viceministerio para Africa.

Jesus Garcia, Ministro Consejero explicó como desde hace diez años en Venezuela, con el Gobierno bolivariano se ha puesto en práctica la solidaridad con los pueblos retomando los ejemplos de los movimientos de los africanos y sus descendientes en las luchas anticoloniales, los procesos de Guerra de Independencia, con el ejército solidario de Simón Bolivar que contribuyó a la liberación de cinco países sin condiciones de posesionamiento (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela). Luego se abordó la solidaridad entre África América, partiendo desde el PANAFRICANISMO, hasta llegar a la solidaridad internacional con la creación de la OSPAAL y la tricontinental con el Che Guevara a la cabeza y su apoyo a las luchas de la liberación de África.

Venezuela retoma hoy en día todos esos elementos de las luchas mundiales contra cualquier forma de coloniaje. Ejemplo de ello lo tenemos en la Alba, Alternativa Bolivariana para la integración de los Pueblos. Por su lado en sus respectivas intervenciones, lideres y liderezas angolanos como Celeste Brito (Red Africana de Organizaciones Humanitarias), Sergio Dos Santos, Fernando Augusto (Liga de los pueblos Angola-Venezuela, Jose Gonzalez (Amba), Manuel Diojo (Red Electoral), Adalberto Neto (Organizacion Nuevo MUndo) y los cubanos Reinaldo Derivet (Ministro consejero de Cuba) y el internacionalista Jorge Peña dando sus aportes sutanciales sobre la solidaridad invalorable del pueblo cubano en la liberación de Angola y exigiendo también la liberación de los cinco cubanos detenido arbitrariamente por Estados Unidos, siendo dos de ellos internacionalistas en la Guerra de Angola.

El tema del golpe de Estado en Honduras por la ultraderecha y militares gorilas de ese país, se abordó con indignación como una forma de aberración humana, en contra de todo principio de avance de la democracia en el mundo y exigieron sin condiciones la restitución del presidente Manuel Zelaya elegido democráticamente por los sectores mas pobres, campesinos, indígenas y afrodescendientes.


Noticia leida aproximadamente 1756 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad
Más noticias y artículos sobre el tema "Golpe de Estado en Honduras"



Copyleft 2002, Aporrea.org