Metro de Caracas ya tiene nuevo sindicato de trabajadores

Caracas, 07 Feb. Venpres. (Susana Mancilla).- El recién elegido presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sintrameca), Pedro Coronado, al ganar las elecciones del gremio se presentó este sábado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para afirmar que cuando el máximo organismo comicial reconozca los resultados del proceso, serán válidas las nuevas autoridades sindicales.

-Particularmente quiero comentar que las elecciones se ejecutaron con plena normalidad a pesar de todas las impugnaciones, de todos los comentarios que surgieron, todo fue bajo condiciones favorables- dijo.

Coronado expresó que el CNE avaló los comicios, y la gente tuvo participación activa. Sobre sus orientaciones políticas dijo que aún cuando lo habían asociado con distintas agrupaciones políticas, él no respondía a intereses particulares, "yo no tengo filiación política con nadie, mi
trabajo en el metro ha sido netamente gremial, la junta directiva que recibe el sindicato pertenece a los trabajadores, por lo tanto, no tiene orientación política. El trabajo de Sintrameca debe estar dirigido al
resguardo de los empleados", acotó Coronado.

Por su parte, el anterior presidente de Sintrameca, Francisco Torrealba, dijo que tras la verificación y proclamación de quienes resultaron vencedores en el proceso comicial de este viernes, estarán en plenitud del ejercicio de sus funciones los nuevos directivos presididos por el compañero Pedro Coronado.

-Más del 60% de los trabajadores respaldó la realización del proceso, se realizó y eligieron a un nuevo presidente del Sindicato de Metro, el cual debe ser reconocido por el CNE y desde nuestra parte, desde la actual junta directiva de Sintrameca, ya goza de pleno reconocimiento- subrayó.

Recordó que el año pasado hubo una serie de impugnaciones a los procesos electorales que realizaron en el sindicato del Metro de Caracas, "finalmente la Sala Electoral en su última sentencia ordenó este último proceso que goza del respaldo del CNE y también de la Sala Electoral del TSJ, que lo ordenó".

El proceso del viernes pasado tiene plena validez y fue presidido por la Comisión Electoral Ad Hoc, por un funcionario ajeno al Metro de Caracas, es decir, que no trabaja en el Metro de Caracas, es
funcionario del CNE y puede dar fe de la transparencia absoluta que reinó en el desarrollo de este acto.

Agregó Torrealba que se inscribieron 5 planchas que agrupan a 130 trabajadores, "fue masiva la participación y el respaldo de los trabajadores porque votaron más del 60%, más que en ninguna otra elección de Sintrameca".

Sobre las dos planchas que presentaron un reclamo ante el CNE por no haber sido aceptadas, Torrealba informó: "la Ley Orgánica del Trabajo establece que quien no rinde cuentas no puede ser reelegido a la junta directiva de un sindicato, por lo tanto si los señores que apoya Alfredo Ramos no rindieron cuentas, así los apoye la mamá de tarzán no formarán parte de un sindicato".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4142 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas