En el Circulo Militar de Caracas

China y Venezuela muestran sus adelantos industriales-comerciales

15 de junio de 2009.- Con el fin de incrementar y afianzar las relaciones bilaterales en materia comercial e industrial, entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, se celebrará desde el 18 hasta el 21 de junio, en el Círculo Militar de Caracas, la Exposición Industrial China-Venezuela 2009 y el foro Perspectivas de las Relaciones China-Venezuela en el Marco de la Crisis del Capitalismo.  

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, junto al Ministerio de Comercio de China, realizan los preparativos para la inauguración del evento, el cual contará con la exhibición de equipos mecánicos e industriales provenientes del país asiático, así como también los logros tecnológicos del Gobierno Bolivariano que se han obtenido a través de los diversos convenios con China. 

El día de la inauguración, a partir de las 8:30 de la mañana, los empresarios, empresarias y público en general que desee participar en el foro, deben realizar su inscripción totalmente gratuita, en el Teatro del Círculo Militar. 

Los asistentes podrán disfrutar de diversas muestras industriales y culturales,   tales como: réplica del Satélite Simón Bolívar, automóviles, máquinas agrícolas, equipos de computación, electrodomésticos y materiales de construcción. También se realizarán actos culturales, presentaciones de grupos musicales, muestras artesanales de ambos países, entre otros. 

Dicho encuentro es de gran importancia debido a que las relaciones comerciales entre los dos países han avanzado a gran escala durante los últimos años. Venezuela se encuentra entre los primeros cincos socios comerciales de China en América Latina. En 1999, el comercio entre los dos países no sobrepasaba los 200 millones de dólares, pero ya para el 2007, alcanzó 5 mil millones de dólares y el año pasado avanzó a casi 10 mil millones de dólares. Esto ha servido para impulsar la industria de nuestro país, obtener avances tecnológicos y generar empleos a muchos venezolanos. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas