En forma unánime la FUTPV rechaza injerencia del CNE y PDVSA en elecciones sindicales

Reunión  FUTPV

Reunión FUTPV

Credito: Prensa C-CURA

Prensa Plancha 1

Convocada movilización nacional al CNE para el 5 de junio

En un auditorio colmado con la presencia de más de 120 secretarios generales de los sindicatos afiliados a la FUTPV, se celebró este miércoles 27 de mayo, la reunión del Comité Directivo Nacional de la federación sindical petrolera. En sus intervenciones, los dirigentes sindicales denunciaron la injerencia indebida del Ministro y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al paralizar el proceso electoral, valiéndose del apoyo del CNE en la persona de Carmen Stebin y la complicidad manifiesta de los seudodirigentes sindicales Argenis Olivares y Daniel Álvarez. Por unanimidad los asistentes acordaron realizar una movilización nacional de trabajadores hasta la sede del CNE, para el próximo miércoles 5 de junio, para reclamar respeto a la autonomía sindical y la nueva fecha para las elecciones sindicales.

La indignación por las arbitrariedades cometidas por el Ministro Ramírez, el CNE y los traidores Argenis Olivares y Daniel álvarez, fue la nota predominante en las intervenciones de los dirigentes de la Federación.

Denuncias desde todos los ángulos

En primer lugar los integrantes de la comisión electoral rebatieron los frágiles argumentos esbozados por el CNE para suspender el proceso electoral y demostraron con pruebas fehacientes la complicidad entre los funcionarios del CNE y el Ministro Ramírez.
A renglón seguido, se rindió el informe financiero de la federación sindical, pudiéndose constatar que la política de obstrucción al proceso electoral por parte de PDVSA también se manifiesta en forma clara al retener ilegalmente los aportes ordinarios y extraordinarios de los trabajadores a la federación. Se conoció que desde dicicembre de 2008 PDVSA no ha entregado la suma de 500.000 BF por concepto de cuotas ordinarias y un millón de bolívares fuertes por cuotas extraordinarias aportadas por los trabajadores con ocasión del pago de las utilidades correspondientes al año 2008.

Posteriormente los dirigentes sindicales de las distintas zonas del país, en emotivos discursos denunciaron el complot que el Ministro Rafaél Ramírez, junto con el CNE, los traidiores sindicales y el PSUV vienen adelantando contra el proceso electoral. Lo curioso es que nadie salió a defender el agrupamiento Vanguardia Obrera Sindical (VOS) impuesto por el dedo presidencial y el ministro Ramírez, lo que demuestra el poco respaldo que tiene este parapeto sindical. Es más, al decir de tres dirigentes sindicales presentes en el CDN, sus nombres fueron colocados en forma inconsulta en el remitido de prensa publicado en casi 20 periódicos de cirulación nacional y regional el jueves de la semana pasada.

El llamado a la unidad y la lucha se impuso

La reaunión del CDN creció en combatividad y por esa razón hubo unanimidad y fue votada por aclamación la propuesta hecha por José Bodas, candidato de la Plancha No. 1, de ralizar una movilización nacional el próximo 5 de junio, para reclamar al CNE que cese la injerencia indebida en el proceso electoral y reprograme la fecha de las elecciones.
Posteriormente, la intervención de Iván Freites contribuyó a esclarecer la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional en la suspensión del proceso electoral. Freites demostró que no se trataba solamente de enfrentar a dos dirigenes sindicales con poco respaldo entre las bases que vienen cumpliendo un papel de esquiroles, sino de confrontar al ministro, al gobierno, al CNE, saliendo a las calles para impedir que se sigan cometiendo este tipo de atropellos y abusos de poder, que obstaculizan el proceso electoral y el inicio de la negociación del contrato petrolero.

Al final, la mesa directiva del CDN puso a consideración las distintas propuestas presentadas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Además de la movilización nacional para el 5 de junio que es la tarea central de lucha, se acordó repudiar a Argenis Olivares y Daniel Álvarez, así como denunciar los atropellos cometidos por el Ministro Ramírez y el CNE. Se brindó pleno respaldo a la Comisión Electoral de la FUTPV y se aprobó difundir un comunicado nacional en el que se hace una síntesis de todos los pasos dados por la comisión en cumplimiento de sus obligaciones.

Adelantándose a los acontecimientos, fue unánime el rechazo a la eventual creación de una Comisión Ad Hoc por parte del CNE, lo cual se constituriía en una grave agresión y profundización de la violación de la autonomía sindical.

Los secretarios generales,tambieron firmaron un documento dirigido a Recursos Humanos exigiendo a PDVSA la entrega inmediata de los aportes hechos por los trabajadores y quedó en definirse una concentración a las puertas de PDVSA en Caracas, si la empresa no atiende dicho reclamo.

De igual modo se denunciaron las prácticas divisionistas de quienes se han colocado al lado del patrón y se desenmascararon las prácticas demagógicas adelantadas por los traidores sindicales, quienes pretenden estafar a los trabajadores diciendo que PDVSA va a iniciar negociaciones del contrato petrolero en forma unilateral con los dos sindicatos que ellos representan.

Con el puño en alto y la firmeza reflejada en el rostro de los participantes se dio por terminado el evento, comprometiéndose todos los participantes a defender con dignidad la autonomía sindical y la soberanía de las organizaciones para realizar sus procesos electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas