principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Reporte de asambleas populares en Lara e invitación al Foro Social Regional en Barquisimeto
Por: Juan M.
Fecha de publicación: 05/11/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
En Barquisimeto los días sábado 2/11 y lunes 4/11 se efectuaron asambleas populares en las adyacencias del Teatro Juárez (frente a la sede de la gobernación, en el centro de la ciudad). Hoy lunes personas portando pancartas y vestidos de franelas rojas se concentraron desde tempranas horas de la mañana para discutir en torno a la situacaión de guerra y violencia que siguen impulsando las empresas de información, además según indicaron los organizadores (miembros de la Coordinadora Unitaria de la Revolución - Lara
-c.u.r), la intención de estas dos jornadas fue para mantenerse alertas
frente a la marcha que la oposición convocó para entregar las supuestas
firmas recogidas.

Adjunto invitación al Foros Social Regional Lara que se realizará a fines de este mes.



FORO SOCIAL REGIONAL
Capitulo Larense del Foro Social Mundial
Otro Mundo es posible


CONVOCATORIA
Barquisimeto del 29 de noviembre al 01 de diciembre


Nunca antes el país había discutido tanto de sus asuntos como lo esta haciendo ahora, lo más importante es la cantidad de personas que esta participando de estas discusiones, a través de diversas organizaciones y movimientos. Ligado a esto, estamos asistiendo al nacimiento de nuevas organizaciones que buscan de distintas formas incorporarse a la nueva dinámica del país.

Todo este caminar, no esta siendo nada fácil, la confrontación en momentos ha llegado al rojo vivo y pareciera que el país se nos escapa de las manos a todos/as. Sin embargo, creemos que una gran mayoría esta de acuerdo en reforzar el dialogo en torno a aquellos aspectos que han aflorado con mucha fuerza en los últimos años; producto de de la aplicación de una nueva constitución y en especial a lo que concierne a la democracia participativa y protagónica.

Otro aspecto que ha surgido con mucha fuerza en América Latina y constituye un eje transversal en la discusión política y económica es la aplicación del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), Venezuela no esta ajena a este debate por lo tanto el foro asume la discusión de este aspecto debido al significado que tiene.

En tal sentido hacemos un llamado a las fuerzas sociales de todo el estado a participar en el “Foro Social Regional” a realizarse en Barquisimeto del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL - IPB) y en la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), que reúna a organizaciones de base y movimientos sociales, sindicatos, cooperativas, ONG’s, profesionales, intelectuales, artistas, con le objetivo de FORTALECER UN ESPACIO DE DIALOGO SOCIAL para contribuir a profundizar la democracia participativa y protagónica, la articulación de movimientos sociales, la discusión de temas de interés mundial y promover las alianzas que permitan producir colectivamente una agenda y un programa mínimo que contribuya a superar a exclusión social.

Con este evento, continuamos el proceso de construir un espacio de encuentro para profundizar la reflexión y el debate democrático de ideas, formulación de propuestas, libre intercambio de experiencias y articulación de acciones eficaces, de entidades y movimientos de la sociedad venezolana que al igual que otros movimientos sociales del mundo se oponen al neoliberalismo (mercantilismo – monetario) y al dominio del mundo por el mercado y cualquier forma de dominación política, y están empeñadas en generar alternativas para lograr una sociedad centrada en el ser humano.

Los convocantes somos organizaciones de base, ONG’s, movimientos sociales y profesionales con una trayectoria de muchos años trabajando con diversos sectores populares en temas especializados o generales, cuyo objetivo común ha sido y sigue siendo contribuir en la transformación social de la sociedad venezolana, para sustentarla en los principios de la democracia participativa y protagónica, la justicia social, la solidaridad, la responsabilidad social y la sostenibilidad ecológica.

Convocantes: Centro de Formación Rutilo Grande, Juventud Obrera Católica (JOC), Programa de Educación Comunitaria en Salud (PECES), Movimiento Solidaridad / UPEL, Red Voces Urgentes, Círculos Femeninos Populares, Movimiento de Profesionales por la paz, la democracia y el desarrollo sustentable, Movimiento Unexpista en defensa de la Constitución, Movimiento Ambientalista, Consejo Regional Vecinal Comunitario

Correo Electrónico: forosocial_lara@hotmail.com Telf: 0251 4471664




Noticia leida aproximadamente 624 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org