Inflación en Venezuela puede cerrar año por debajo de 20%

Credito: MCI

Caracas, 22 Mar. ABN.- La inflación en Venezuela puede concluir, al cierre del 2009, por debajo del 20%, sostuvo este domingo el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Explicó que este año ese indicador ha experimentado cierta desaceleración y se espera que con las políticas diseñadas y ejecutadas pueda llegar a estar bajo de los 20 puntos porcentuales.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el ministro consideró que el ajuste del Impuesto al Valor Agregado de 9 a 12 puntos, anunciado este sábado por el presidente Hugo Chávez, no variará esa apreciación.

Igualmente, destacó que en la misma medida en que el poder adquisitivo de los trabajadores logre mantenerse, se contribuirá a un nivel adecuado de demanda en el país, y en consecuencia condiciones para que se desarrolle la actividad productiva nacional.

El ministro comentó que los alimentos son los causantes de la mayor inflación en el país, y refirió los amplios planes del Gobierno Nacional para garantizar la independencia alimentaria.

Al respecto, Rodríguez Araque indicó que el Estado quiere llevar el área de cultivos de 2 millones 400 mil hectáreas existentes a 4 millones.

“Con ello estamos atacando el factor más importante de la inflación en Venezuela”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas