(VIDEO) Presidente Chávez: El sábado se anunciarán medidas y decisiones ante crisis capitalista

El Presidente Hugo Chávez anunció que este sábado, cerca del mediodía y en Consejo de Ministros, anunciará al país un conjunto de medidas y decisiones ante crisis capitalista

El Presidente Hugo Chávez anunció que este sábado, cerca del mediodía y en Consejo de Ministros, anunciará al país un conjunto de medidas y decisiones ante crisis capitalista

Credito: vtv

19 de marzo 2009.-El Presidente Hugo Chávez anunció que este sábado, cerca del mediodía y en Consejo de Ministros, anunciará al país un conjunto de medidas, fórmulas tácticas y decisiones que se han planificado para enfrentar la crisis del capitalismo mundial, que asegura que es una de las mayores de la historia.

Interrogado por la periodista Tania Díaz, de VTV, para que adelante alguna de las medidas, Chávez respondió: "No quisiera adelantar nada al respecto. Esos personajes que todos los días andan especulando, allá ellos", dijo Chávez, pero sí indicó que "nuestro compromiso es con el pueblo".

Indicó que "el gobierno mantiene las conquistas sociales alcanzadas" y que en ningún momento se defenderán las exigencias de la oligarquía. No se congelarán sueldos ni salarios, no se paralizarán o suspenderán obras de infraestructura ni inversión social. Confirmó que el Banco de Venezuela sí será nacionalizado.

Se han aprobado 5.502 millones de dólares en proyectos de inversión social, y esta noche se aprobarán más recursos para agricultura. Indicó que se profundizará la lucha contra el despilfarro, la corrupción, el desvío de recursos, los privilegios en sectores públicos y privados de la población y la lucha para cuidar "hasta el último dólar". "La importación de vehículos de lujo, ¡eso no hace falta!", dijo.

Previamente, el Presidente Chávez destacó una serie de indicadores que muestran cómo la economía venezolana ha crecido continuamente desde su ascenso al poder en 1998, y cómo el desempleo ha descendido en Venezuela este último año a pesar de que aumentó considerablemente en Estados Unidos y países desarrollados de Europa y Asia.

También mostró un gráfico mostrando la evolución, aumento y posterior caída de los precios del petróleo, a lo que dijo que ante esa evolución era necesario tomar medidas.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas